Porsche propone una nueva forma de experimentar la emoción en sus coches deportivos a través de una tienda de campaña que se monta sobre el techo de varios de sus modelos. La iniciativa es de Porsche Tequipment, el departamento de la casa de Stuttgart que diseña productos especiales para los autos de la marca.

La tienda cuenta con una cubierta rígida, fabricada en el Centro de Desarrollo de Weissach y diseñada en colaboración con los expertos del Estudio de Diseño F.A. Porsche de Zell am See (Austria).

Porsche Tequipment

Por sus formas, se puede instalar en los soportes de techo de los 911, Macan, Cayenne, Panamera y Taycan, independientemente de si estos modelos disponen de raíles o no en la parte superior.

El interior es una auténtica habitación con dos ventanas laterales y otra en el techo. La nueva tienda de campaña puede acoger a dos personas y es válida para todas las estaciones del año.

Porsche Tequipment

En posición extendida, el suelo tiene unas medidas de 210 x 130 centímetros. Las paredes están hechas de algodón transpirable y, para mayor confort, viene incluido un colchón de espuma de alta densidad.

La tienda soporta climas húmedos, gracias a sus cremalleras resistentes al agua y a una cubierta independiente preparada para la lluvia.

Como elemento de diseño característico, las secciones laterales adoptan una forma que recuerda a la línea del techo (“flyline”) del 911 y presentan el logotipo Porsche.

Porsche Tequipment

Otro elemento destacado del interior es el forro acolchado que recubre tanto el colchón como la pared superior y que, en el caso de esta última, presenta además una silueta de montaña.

La tienda de techo de Porsche Tequipment puede ser montada rápidamente en el lugar de acampada. Primero hay que abrir los cierres de seguridad; después, levantar la cubierta rígida con la ayuda de dos resortes neumáticos. A continuación, la zona de los pies se despliega y se estabiliza mediante la escalera telescópica integrada. Con la tienda ya montada, solo hay que darle forma y tensarla con cuatro varillas elásticas.

El precio de esta particular campaña es de unos 5.000 euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario

Mira además

Potencial Adventure 1: para disfrutar de la naturaleza

La empresa canadiense Potential Motors presentó la Potencial Adventure 1, una autocaravana…