Nissan decidió concluir con la producción de vehículos de la marca Datsun, menos de una década después de revivir el famoso automóvil económico para atraer a los clientes conscientes de los costos en los mercados emergentes.

“Nissan se está enfocando en modelos y segmentos centrales que brindan el mayor beneficio a los clientes, socios distribuidores y el negocio”, dijo la compañía en un comunicado.

Datsun
Datsun redi-GO.

“La producción de Datsun redi-GO cesará en la planta de Chennai”, informó Nissan, que aclaró que el servicio posventa y las piezas seguirán estando disponibles. La instalación en India fue la última en operar para la marca, luego de que terminara la producción en Indonesia y Rusia.

Nissan eliminó por primera vez la marca Datsun en 1981, pero fue revivida en 2013 por el entonces director ejecutivo Carlos Ghosn.

Datsun salió a la venta por primera vez en 1931 y llegó a venderse en 190 países. Su versión revivida tenía una huella mucho más pequeña, con más de 7.000 unidades vendidas el año pasado.

La segunda muerte de Datsun sigue a las ventas decepcionantes y se produce cuando Nissan intenta salir de una depresión de un año.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Gravity Sketch, la plataforma de realidad virtual que utiliza Nissan

La realidad virtual se ha convertido en una herramienta imprescindible para las automotric…