Nissan decidió concluir con la producción de vehículos de la marca Datsun, menos de una década después de revivir el famoso automóvil económico para atraer a los clientes conscientes de los costos en los mercados emergentes.

“Nissan se está enfocando en modelos y segmentos centrales que brindan el mayor beneficio a los clientes, socios distribuidores y el negocio”, dijo la compañía en un comunicado.

Datsun
Datsun redi-GO.

“La producción de Datsun redi-GO cesará en la planta de Chennai”, informó Nissan, que aclaró que el servicio posventa y las piezas seguirán estando disponibles. La instalación en India fue la última en operar para la marca, luego de que terminara la producción en Indonesia y Rusia.

Nissan eliminó por primera vez la marca Datsun en 1981, pero fue revivida en 2013 por el entonces director ejecutivo Carlos Ghosn.

Datsun salió a la venta por primera vez en 1931 y llegó a venderse en 190 países. Su versión revivida tenía una huella mucho más pequeña, con más de 7.000 unidades vendidas el año pasado.

La segunda muerte de Datsun sigue a las ventas decepcionantes y se produce cuando Nissan intenta salir de una depresión de un año.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen resucita a la marca Scout para lanzar modelos eléctricos en Estados Unidos

Volkswagen anunció que lanzará una pick-up y un todoterreno totalmente eléctricos en Estad…