La revista estadounidense Time nombró a Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y también emprendedor espacial, como la personalidad del año, destacando la trascendencia que tuvo durante el 2021 este magnate de la tecnología.

“La personalidad del año es alguien influyente, y pocos individuos son más influyentes que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente más allá de la Tierra también”, destacó Edward Felsenthal, el editor en jefe de Time.

Musk, que nació hace 50 años en Sudáfrica, superó este año a su rival en la carrera espacial Jeff Bezos, el magnate fundador de la gigante de ventas en línea Amazon, para convertirse en la persona más rica del mundo.

Elon MuskEn octubre, la valoración de su compañía de autos eléctricos superó el billón de dólares, y durante el año su empresa SpaceX se ha aliado con la agencia espacial estadounidense, la Nasa, para lanzar varias misiones.

Este emprendedor ha sido una figura omnipresente en la cultura estadounidense de los últimos años. Acumula 66 millones de seguidores en Twitter y fue anfitrión invitado del famoso show de comedia Saturday Night Live en mayo.

Habla de manera ambiciosa sobre su interés de colonizar Marte y planea vuelos orbitales para el próximo año como parte del plan de SpaceX para hacer posible el regreso estadounidense a la Luna.

Además, es conocido por incidir en los movimientos de los mercados y el valor de las criptomonedas tan solo con un tuit.

Elon Musk Tesla Pero su principal influencia socioeconómica por ahora es con sus novedosos vehículos eléctricos. “Nuestra intención con Tesla siempre fue servir como un ejemplo para la industria automotriz, esperando que también elaboren autos eléctricos de modo que podamos acelerar la transición a las energías sostenibles”, dijo Musk en una entrevista  divulgada junto al anuncio de persona del año.

Para los editores de Time, el título se le atribuye a aquellos que “encarnaron lo que fue importante ese año, para bien o para mal”.

“El ascenso de Musk coincide con tendencias más amplias de las cuales él y sus colegas magnates de la tecnología son parte causa y parte efecto”, escribió el editor en jefe de la prestigiosa publicación estadounidense.

Time presentó por primera vez su premio a la personalidad del año en 1927. El año pasado lo recibieron el presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

El smart #1 tendrá una versión deportiva a cargo de Brabus

Smart confirmó que el smart #1, el SUV eléctrico que nació de la colaboración entre  Merce…