Polestar, la compañía sueca de automóviles eléctricos de alto rendimiento, confirmó sus planes para llevar a la producción el concept-car Polestar O₂, un roadster eléctrico que en el mercado será conocido como Polestar 6.

Revelado en Los Ángeles en marzo pasado, el roadster eléctrico se basa en las ambiciones de diseño, tecnología y sostenibilidad establecidas por el Polestar Precept y en la visión de la marca para los autos deportivos del futuro.

Polestar 6

“Con la abrumadora respuesta de los consumidores y la prensa tomamos la decisión de poner en producción este impresionante roadster y estoy muy emocionado de hacerlo realidad”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

“Polestar 6 es una combinación perfecta de un potente rendimiento eléctrico y la emoción del aire fresco con la capota abierta”, agregó el ejecutivo sobre este convertible de techo rígido.

Polestar 6

El Polestar 6 contará con la arquitectura eléctrica de alto rendimiento de 800 voltios ya confirmada para Polestar 5. Estará equipado con el sistema de propulsión dual de 884 CV y 900 Nm. Gracias a esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Para celebrar el lanzamiento, Polestar tiene previsto producir 500 unidades numeradas de una versión especial a la que llamó Polestar 6 LA Concept. La misma se caracterizará por una pintura exterior Azul Sky, el interior de cuero claro y las exclusivas llantas de 21 pulgadas del Polestar O₂.

Polestar 6

El lanzamiento del Polestar 6 está programado para 2026, aunque la compañía ya permite su reserva a través de su página oficial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

AEHRA: Llega una nueva marca de autos eléctricos

Una nueva marca global de automóviles eléctricos ultra Premium llega al mercado. Se trata …