Peugeot anunció que lanzará a mediados de 2023 el Peugeot e-308, la versión eléctrica del Peugeot 308, en su variante berlina compacta y familiar SW. Ambos modelos estarán disponibles en los niveles de acabado Allure y GT.

Los nuevos Peugeot e-308 y Peugeot e-308 SW estrenarán un nuevo motor eléctrico de 156 caballos y 260 Nm de par. Este propulsor complementará la actual gama, que incluye híbridos enchufables de 180 caballos y 225 caballos y mecánicas de combustión interna.

Peugeot e 308

La batería de nueva generación es de 54 kWh (51 kWh útiles) con una nueva composición química (80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto), 400 voltios y que permite alcanzar al vehículo una autonomía de más de 400 kilómetros.

Para estas versiones se ha desarrollado específicamente un nuevo diseño de llantas de aluminio de 18 pulgadas para optimizar el rendimiento.

Peugeot e 308

Las nuevas incorporaciones a la gama de Peugeot cuentan con la última generación del i-Cockpit, que incluye volante calefactado, combinado digital 3D, personalizable y configurable, y una pantalla táctil central de 10 pulgadas.

La eficiencia ha supuesto uno de los principales focos de trabajo para los ingenieros de Peugeot ya que la combinación de esfuerzos en términos de motor, batería, aerodinámica, optimización del peso y reducción de las pérdidas por fricción ha permitido alcanzar un consumo medio de energía notablemente bajo: 12,7 kWh a los 100 km, lo que supone una referencia entre los vehículos 100% eléctricos del segmento C.

Peugeot e 308

Además, para gestionar el consumo de energía de la forma más eficaz posible, el conductor puede seleccionar los modos de conducción Eco, Normal y Sport, e incluso, gracias al modo Brake aumentar la deceleración al levantar el pie del acelerador para optimizar la recuperación de energía.

Además, los nuevos e-308 y e-308 SW incorporan la última generación de sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, control de ángulo muerto de largo alcance o la alerta de tráfico trasero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

AEHRA: Llega una nueva marca de autos eléctricos

Una nueva marca global de automóviles eléctricos ultra Premium llega al mercado. Se trata …