A base de mucho sacrificio e ingenio, el argentino Horacio Pagani logró convetirse en un player importante dentro del exclusivísimo segmento de los súper deportivos. Fundada en 1992 y con su sede en Módena (Italia), Pagani Automobili ha creado bellísimas máquinas como el Zonda o el Huayra que se venden por millones de dólares.

Ahora Pagani vuelve a ser noticia, pero no por el lanzamiento de un nuevo modelo sino por vender el 30 por ciento de su paquete accionario al fondo soberano de Arabia Saudita.

Horacio PaganiSi bien no se informó el monto de la inversión saudí sí se supo que para cerrar el acuerdo se realizó una valuación completa de los activos de Pagani Automobili, con la que se llegó a un valor de mercado “con una cifra millonaria de nueve dígitos”.

“Nos enorgullece anunciar una asociación importante con PIF. Es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, que prevé inversiones significativas para garantizar que nuestros próximos hiperautos seguirán transmitiendo emociones únicas, independientemente de su tecnología de tren motriz”, explicó Horacio Pagani, oriundo de la localidad santafesina de Casilda y quien es Director Ejecutivo y de Diseño de la firma.

La familia Pagani mantendrá el control total de la empresa el PIF, uno de los fondos soberanos más grandes e impactantes del mundo, se unirá a los accionistas minoritarios existentes: Nicola Volpi y Emilio Petrone.

Esta nuevo acuerdo es parte de la estrategia de crecimiento continuo iniciada por Pagani en los últimos años. La misma no solo pretende continuar el camino de innovación en el mercado de los hiperautos sino también explorar nuevas oportunidades de crecimiento dentro del segmento de estilo de vida a través del lanzamiento de Pagani Arte.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Pagani Utopia: 10 datos sobre la última creación de Horacio Pagani

Después de una larga espera, Pagani Automobili presentó su más reciente creación: el  Paga…