Opel presentó para el mercado alemán su primer SUM (Movilidad Urbana Sostenible, por sus siglas en inglés). Se trata del Opel Rocks-e eléctrico, que no es otro que el Citroën Ami francés. Esto se debe a que ambas compañías pertenecen al Grupo Stellantis.

“El vehículo eléctrico de acceso a la gama responde a las necesidades actuales de movilidad ofreciendo una movilidad eléctrica con protección contra el viento y la lluvia: progresiva, audaz y pura, como es habitual en Opel y en sintonía con el espíritu de la marca”, explicaron desde la compañía.

Opel Rocks-eEn Alemania puede ser conducido por jóvenes desde los 15 años con el permiso de conducir AM (vehículos ligeros a motor de cuatro ruedas con una potencia nominal continua que no supere los 6 kW, con no más de dos asientos y una velocidad máxima limitada a 45 km/h).

El nuevo Opel Rocks-e es un pequeño vehículo para dos personas, “elegante y sin emisiones”. Mide 2,41 metros de longitud, 1,39 m de ancho (sin los espejos exteriores) y pesa sólo 471 kilogramos (incluida la batería), lo que significa que está clasificado oficialmente como vehículo de motor ligero.

Opel Rocks-eEl inteligente modelo de entrada a la movilidad eléctrica en Opel ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros con una velocidad de hasta 45 km/h. Esto lo hace ideal para el tráfico cotidiano en la ciudad, y no sólo para los conductores jóvenes también para quienes quieren desplazarse sin emisiones y sin pasar mucho tiempo buscando aparcamiento al llegar al destino.

Las ruedas de 14 pulgadas y su radio de giro -sólo 7,20 m- permiten que el Rocks-e sea ideal para la ciudad al dominar las curvas cerradas y pudiéndose estacionar en los espacios de estacionamiento más pequeños.

Opel Rocks-eLa batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e se puede cargar al máximo en unas 3,5 horas en cualquier enchufe doméstico convencional.

El precio de acceso a la gama del nuevo Opel Rocks-e en Alemania será claramente inferior al de un coche pequeño y el costo mensual de la financiación será similar al de un abono para el transporte público.

El Rocks-e se podrá comprar por Internet o directamente en los concesionarios de Opel en Alemania desde el próximo otoño; con la llegada a otros mercados prevista para 2022.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Range Rover Sport 2023: una propuesta deportiva que no renuncia al confort

Jaguar Land Rover presentó la tercera generación del Range Rover Sport, un SUV de súper lu…