Peugeot regresa a los automóviles familiares del segmento C, en el que acumula décadas de éxito, con una propuesta que saca el máximo partido a las prestaciones y la eficiencia de la plataforma EMP2. Se trata del Peugeot 308 SW, que ofrece un diseño elegante, el confort la tecnología de conectividad y seguridad, el espacio interior, la modularidad y la polivalencia que buscan los compradores de este tipo de vehículos.

Lo primero que llama la atención del Peugeot 308 SW es su diseño fluido y aerodinámico. Al igual que en la berlina, se ha optimizado la forma de la estructura para crear un techo muy inclinado y aumentar la superficie disponible para dar forma a la parte trasera sin comprometer el espacio interior. Su distancia entre ejes es 55 mm mayor que en la berlina, lo que contribuye a conseguir una línea esbelta y mayor espacio en la zona trasera.

Peugeot 308 SWLa zaga del nuevo 308 SW ha sido objeto de un trabajo muy cuidado. Continúa con las características formas del lateral del nuevo 308, esculpidas en profundidad, lo que crea una pronunciada entrada de luz que ofrece la sensación de que el coche está más pegado al suelo.

En el frontal, exhibe el nuevo logotipo de la marca en una parrilla que está completamente centrada en darle protagonismo. Los faros delanteros emplean tecnología LED desde el primer nivel de equipamiento y se prolongan por el paragolpes con luces diurnas en forma de colmillos.

Peugeot 308 SWLa tecnología es otro de los puntos fuertes del nuevo 308 SW. Incorpora una evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10” integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” desde el acabado Active Pack, que adopta visualización en tres dimensiones desde la versión GT. Las dos pantallas son totalmente personalizables.

La revolución tecnológica también se manifiesta en las funciones ayudas a la conducción de última generación. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el pack Drive Assist 2.0 que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.

Peugeot 308 SWAdemás, refuerza su acervo tecnológico y la seguridad de todos sus ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, la llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo, entre otros.

Como se espera en un vehículo de esta categoría, ofrece un amplio espacio interior. Los pasajeros pueden sentirse a sus anchas, con una longitud de 4,64 m y una distancia entre ejes de 2,73 m. Además, el habitáculo está lleno de espacios de almacenamiento orientados a ofrecer confort y practicidad.

Peugeot 308 SWCon un volumen máximo de carga para el maletero de 608 litros y hasta 1.634 litros con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos, se convierte en un vehículo perfecto para la vida diaria, tanto para el ocio como para un uso profesional.

La gama del Nuevo Peugeot 308 SW integra, además de motores PureTech de 110 CV y 130 CV y diésel BlueHDi de 130 CV, dos alternativas híbridas enchufables que ofrecer una potencia de 180 CV y 225 CV.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Range Rover Sport 2023: una propuesta deportiva que no renuncia al confort

Jaguar Land Rover presentó la tercera generación del Range Rover Sport, un SUV de súper lu…