Opel presentó la sexta generación del Opel Astra, un modelo diseñado, desarrollado y producido en la sede de marca en Rüsselsheim, Alemania, que llegará a los primeros propietarios a principios de 2022.

Por primera vez en 30 años el compacto de Rüsselsheim estará disponible con motores electrificados. La oferta incluye un híbrido enchufable que llega con dos niveles de potencia (81 kW/110 CV y 165 kW225 CV). Mientras que para el año próximo se sumará una versión 100% eléctrica bautizada como Astra-e.

Opel Astra“El nuevo Opel Astra es único. Está definiendo una nueva era. Esto se aplica a toda su gama de motorizaciones, que llega hasta el Astra-e, así como a las tecnologías líderes en su segmento y a su sensacional diseño”, afirmó Uwe Hochgeschurtz, el nuevo director general de Opel.

El nuevo Astra mide 4.374 milímetros de longitud y 1.860 de ancho. La distancia entre ejes se ha incrementado en 13 mm, hasta los 2.675 mm. El baúl, con su suelo ajustable, sigue ofreciendo hasta 1.250 litros de volumen de equipaje con los asientos traseros abatidos.

Opel AstraEl elemento central del diseño exterior del Astra es el desarrollo adicional del Opel Vizor, desvelado por primera vez en el Mokka. Este característico frontal de la marca se extiende a lo ancho de toda la zona delantera del vehículo, integrando tecnologías como los faros IntelliLux LED.

En su interior, el automóvil cuenta con la nueva generación de la instrumentalización digital Pure Panel con superficies totalmente acristaladas, con dos pantallas panorámicas en formato horizontal orientadas al conductor.

Inicialmente se lanzará con la deportiva carrocería de cinco puertas de aire coupé, la elegante versión Astra Sports Tourer le seguirá en breve.

Opel Astra

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Range Rover Sport 2023: una propuesta deportiva que no renuncia al confort

Jaguar Land Rover presentó la tercera generación del Range Rover Sport, un SUV de súper lu…