El McLaren Elva es uno de los modelos más exclusivos de la marca británica, caracterizado por su diseño impresionante y prestaciones excepcionales. Recientemente, ha pasado por las manos de los especialistas alemanes en tuning de Novitec, quienes han logrado mejorar aún más sus características y convertirlo en uno de los superdeportivos más exclusivos del mercado.

Este roadster es único en su clase, ya que no cuenta con un parabrisas, lo que obliga a los dos ocupantes a llevar cascos para evitar ser golpeados por el viento. El McLaren Elva forma parte de la gama Ultimate Series y ha sido concebido para disfrutar de las prestaciones a cielo abierto más elevadas. Ahora, gracias a los especialistas en tuning de Novitec, el modelo ha mejorado aún más.

Novitec transforma el McLaren Elva en un hypercar exclusivo

Uno de los detalles más destacados de esta preparación son las nuevas llantas forjadas de Vossen, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, montadas en neumáticos de alto rendimiento. Además, se han instalado nuevos muelles deportivos para la suspensión, que han rebajado la altura al suelo en 20 milímetros, mejorando la dinámica de conducción y bajando el centro de gravedad al máximo.

Novitec ofrece también una amplia variedad de personalización para el interior de las 149 unidades fabricadas, con cientos de combinaciones de cuero y Alcantara para satisfacer a los clientes más exigentes.

Novitec transforma el McLaren Elva en un hypercar exclusivo

LA MECÁNICA DEL McLAREN ELVA NOVITEC

En cuanto al apartado mecánico, los especialistas alemanes han instalado una nueva unidad de gestión de control del motor N-Tronic en el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros, con la que han logrado aumentar la potencia máxima hasta los 919 CV, un extra de 104 CV, y el par motor hasta los 888 Nm.

Estas mejoras mecánicas han permitido al McLaren Elva de Novitec acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanzar los 200 km/h en solo 6,3 segundos, con una velocidad máxima que supera los 330 km/h. Sin duda, unas cifras impresionantes para un roadster que ya de por sí es un hypercar.

Novitec transforma el McLaren Elva en un hypercar exclusivo

El precio de esta preparación no ha sido revelado por Novitec, pero se espera que esté cerca de los 1,8 millones de euros, teniendo en cuenta que se ha llevado a cabo una puesta a punto especial del chasis y las mejoras mecánicas antes mencionadas.

El McLaren Elva de Novitec es un superdeportivo exclusivo y espectacular, que combina el diseño impresionante y las prestaciones excepcionales del modelo original con las mejoras realizadas por los especialistas alemanes. Sin duda, una opción a tener en cuenta para los amantes de los coches más exclusivos y potentes del mercado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

¿Por qué McLaren vendió parte de su colección de autos?

A mediados de 2021, McLaren presentó el McLaren Artura, un deportivo híbrido enchufable de…