Munro Vehicles, la única empresa de automóviles de producción en serie de Escocia, ha presentado su primer vehículo. Se trata del Munro Mk_1, un 4×4 totalmente eléctrico que según la marca nació “para navegar por los terrenos más desafiantes”.

El Mk_1, que puede transportar a cinco personas, tiene capacidad para una carga útil de 1.000 kg y una capacidad de remolque de 3.500 kg. “Intensamente enfocado en el rendimiento fuera de carretera, la confiabilidad, la facilidad de reparación y la longevidad, está diseñado para brindar a los propietarios y operadores décadas de servicio”, afirma Munro.

Munro MK_1

El 4×4 escocés se ofrece con la opción de dos motores eléctricos, de 220kW y de 280kW, junto con la opción de dos paquetes de baterías, de 61kWh y de 82kWh, lo que brinda un alcance óptimo de hasta 300 kilómetros.

Se ofrece con dos opciones de carga de CA, 7 kW para recargar la batería durante la noche y 22 kW, que proporciona una carga completa en aproximadamente tres horas y media. También se proporciona un cargador DC CCS estándar de la industria, lo que permite recargar la batería en poco más de 30 minutos.

Munro MK_1

Con un precio de 61.000 dólares en versión utilitaria de cinco puertas y cinco asientos, Munro ya recibió depósitos para varios Munro MK_1 que construirá a mano el próximo año. Los pedidos provienen de lugares de todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Suiza y Dubai.

En 2024, Munro se expandirá desde su sede actual en East Kilbride a una nueva fábrica especialmente diseñada en el centro de Escocia, donde la producción escalará inicialmente a más de 250 unidades por año, lo que generará la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. El nuevo sitio eventualmente producirá 2.500 vehículos por año.

Munro MK_1

Munro se convierte así en el primer fabricante de automóviles en tener una producción a escala en Escocia desde que Peugeot-Talbot cerró su planta de Linwood en 1981.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario