El sector de la movilidad está en el centro de la transformación de la sociedad. Los automóviles privados están perdiendo terreno en las ciudades a medida que los usuarios y los legisladores se desplazan hacia nuevas alternativas para viajar. Mobilize, una empresa del Grupo Renault, se adelanta a estas tendencias y ofrece una respuesta a los nuevos retos en torno a la movilidad urbana y eléctrica: el Solo Concept.

Solo Concept es un proyecto de movilidad con visión de futuro y parte del objetivo de Mobilize de trabajar en todas las formas de movilidad. Es un vehículo individual que mide solo 1,37 m de largo.

Mobilize Solo Concept

El proyecto provino del estudio indio de Renault y la idea inicial de los diseñadores involucraba una patineta con un paraguas. Con Solo Concept, el cuerpo y el objeto se fusionan de una manera que se siente como usar ropa.

Solo Concept se mueve a bajas velocidades (hasta 25 km/h). Los conductores no necesitan licencia, cinturón de seguridad ni casco y tienen un joystick por volante (un guiño al mundo de los videojuegos).

Mobilize Solo Concept

Su carrocería envolvente, el airbag y el botón de emergencia accionado con el pie para detener el automóvil en caso de riesgo brindan un buen nivel de seguridad. Solo Concept, en otras palabras, brinda una mejor protección que los scooters, vehículos de una rueda y otros vehículos de transporte personal en caso de accidente.

El Solo Concept tiene tres ruedas: dos para tracción en la parte delantera y una más pequeña para dirección en la parte trasera. Su cuerpo es asimétrico y solo se abre por el lado izquierdo. En el interior, el asiento reclinable gira hacia adelante para abrir un compartimento de almacenamiento profundo diseñado para que quepa una bolsa.

Mobilize Solo Concept

La cabina y el cuerpo se pueden lavar fácilmente con manguera. La estructura de Solo Concept está hecha con un 50% de materiales reciclados y el vehículo es 95% reciclable.

Hay tres opciones de carga: enchufable, inductiva (inalámbrica) y baterías de conmutación. Con la tecnología inductiva, un punto puede cargar varios vehículos Solo Concept ranurados al mismo tiempo (el que está en la parte delantera se conecta a la terminal y usa la inducción para transferir electricidad a los otros que están detrás). La batería de Solo Concept también se puede quitar y cargar en casa, como la batería de una bicicleta eléctrica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Mobilize Duo: así es el reemplazante del Renault Twizy

Mobilize, la división de movilidad urbana del Grupo Renault, presentó el Mobilize Duo, un …