MINI anticipa su futuro con el MINI Concept Aceman, un concept-car que muestra un primer avance del nuevo lenguaje de diseño limpio y reducido que caracterizará a su próxima generación de modelos. Denominado Charismatic Simplicity, hace un uso responsable de los materiales y de una nueva experiencia digital en el interior.

Este crossover eléctrico de cuatro puertas y con capacidad para cinco personas presenta un diseño funcional de dos volúmenes con voladizos cortos, creando el máximo espacio para los ocupantes y el equipaje utilizando una superficie mínima.

Mini Concept Aceman

La parte central de la parrilla del MINI Concept Aceman está completamente carenada. En su parte superior se han integrado unidades Matrix LED que crean impresionantes efectos luminosos para dar la bienvenida a sus ocupantes.

También cuenta con las proporciones que se esperan de un modelo de la marca, con una longitud exterior de 4,05 metros, un ancho de 1,99 metros y una altura de 1,59 metros, todo ello con una forma especialmente moderna.

Mini Concept Aceman

Los grandes marcos en la parte baja de la carrocería, los pasos de rueda fuertemente definidos, las grandes llantas, el llamativo portaequipajes y los faldones delanteros y traseros que protegen la carrocería contra los impactos acentúan las sólidas características de un crossover pensado para ofrecer la máxima diversión en la conducción urbana.

La pintura de la carrocería utiliza la variante Icy Sunglow Green, un tono turquesa claro que se combina con en el dorado, con una tonalidad que se muestra en distintos tonos de intensidad en función de la luz.

Mini Concept Aceman

Por otro lado, este MINI presenta una pantalla OLED con forma circular que ocupa toda la superficie de la interfaz central. La marca confirmó que la pantalla y el sistema de control del modelo de producción se basarán en la última generación del MINI Operating System, que por primera vez se basa en un software de Android de código abierto (AOSP).

Las butacas delanteras presentan una geometría sencilla con reposacabezas integrados. Las superficies tienen un aspecto vivo y tridimensional que se consigue mediante una combinación de tejido de punto plano, terciopelo y tejido waffle.

Mini Concept Aceman

La reubicación de los mandos del selector de marchas y del freno de estacionamiento crea un espacio libre entre el asiento del conductor y del acompañante. Este espacio se aprovecha mediante una consola central flexible que se extiende, de forma transparente y aparentemente flotante, hacia la zona trasera.

La superficie de la consola central ofrece la posibilidad de colocar libremente compartimentos portaobjetos, una estación de carga inalámbrica para el smartphone, portavasos y una infinidad de posibilidades.

Mini Concept Aceman

El volante, al igual que los asientos, los paneles de las puertas y el resto de las superficies del habitáculo, tampoco va revestido en cuero. El aro del volante está forrado con terciopelo de color verde oscuro, lo que proporciona un tacto especialmente agradable. Los botones multifunción están integrados bajo superficies textiles retroiluminadas. Las letras Aceman y una robusta banda marcan el radio de las seis horas del volante.

El MINI Concept Aceman también se destaca por sus Experience Modes, tres modos que ofrecen nuevas posibilidades para configurar y personalizar la experiencia de conducción. Combinan pantallas y colores específicos que se representan en el panel central de la interfaz y a través de la proyección interior, combinándolo con un escenario de sonido sincronizado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Renault R5 Turbo 3E: un singular homenaje a un ícono

A modo de homenaje al Renault 5, uno de sus modelos más emblemáticos, la marca francesa pr…