Meyers Manx, la compañía que creó el mítico buggy a mediados de la década de 1960, presentó una evolución del producto ideado originalmente por Bruce F. Meyers. Se trata del Meyers Manx 2.0 EV que, como no podría ser de otra manera, es eléctrico.

Meyers, que falleció en 2021 a los 94 años, modeló y construyó el primer buggy en 1964 en su taller de California. Para crear este vehículo utilizó la mecánica del VW Beetle y le colocó una carrocería de fibra de vidrio.

Meyers Manx

El buggy, especialmente creado para enfrentar las dunas, se popularizó gracias a la película El caso de Thomas Crown (1968) protagonizada por Steve McQueen.

Meyers Manx, ahora dirigida por Freeman Thomas (ex VW y Ford), confirmó que producirá 50 ejemplares del Meyers Manx 2.0 EV y las primeras entregas serán a partir de 2023.

El Meyers Manx 2.0 EV está equipado con dos motores eléctricos que entregan su poder al eje trasero, descartando la posibilidad de ser 4×4 como sucede con la mayoría de los EV. Esta decisión está directamente relacionada con la principal característica 4×2 del buggy tradicional. Además cuenta con un sistema de frenado regenerativo.

Meyers Manx

Habrá dos paquetes de baterías para elegir. La más pequeña, de 20 kWh, proporciona 240 kilómetros de autonomía. La más grande, en tanto, es de 40 kWh, produce 202 CV y permite cubrir 480 kilómetros con una sola carga.

Este nuevo buggy pesará unos 680 kilos y acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Caterham presentó los Super Seven 600 y Super Seven 2000

En la víspera de las celebraciones por su 50° aniversario, Caterham se inspiró en los prim…