Stellantis, TotalEnergies y Mercedes-Benz han alcanzado un acuerdo para introducir a la marca alemana como nuevo socio de Automotive Cells Company (ACC), empresa fundada en 2020 con el fin de convertirse en un fabricante de baterías para coches eléctricos líder en Europa.

El objetivo de ACC es desarrollar y producir celdas de baterías y módulos para vehículos eléctricos con especial atención en la seguridad, las prestaciones y la competitividad, al tiempo de garantizar un alto nivel de calidad y una menor huella de carbono.

Automotive Cells Company El plan de capacidad de ACC actualizado contempla una inversión de más de siete mil millones de euros, que se apoyará en subvenciones y se financiará con capital y emisión de deuda.

La creación de este líder europeo de baterías ayudará a Europa a afrontar los retos en la transición energética en cuanto a movilidad, garantizando el suministro de un componente clave para la industria del automóvil eléctrico.

Tras la incorporación de Mercedes-Benz, la asociación se compromete a incrementar la capacidad industrial de ACC hasta al menos 120 GWh para 2030. La transacción está sujeta a un acuerdo sobre la documentación definitiva y a las condiciones habituales de cierre, entre las que se incluyen las aprobaciones normativas.

ACC saca provecho del profundo conocimiento en el proceso de desarrollo de baterías de Saft, filial de TotalEnergies, que cuenta con más de 100 años de experiencia en lo que se refiere a los sistemas de baterías y baterías de larga duración.

“Que Mercedes-Benz se una a nosotros como accionista es un hito importante para ACC”, explicó Yann Vincent, CEO de ACC. “Mercedes-Benz ha depositado un voto de confianza en nuestra hoja de ruta tecnológica y en la competitividad de nuestros productos, lo que refuerza significativamente el potencial del negocio de ACC y refuerza nuestros ambiciosos planes de crecimiento. Esta es nuestra contribución a un futuro eléctrico y sostenible”, agregó el ejecutivo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen resucita a la marca Scout para lanzar modelos eléctricos en Estados Unidos

Volkswagen anunció que lanzará una pick-up y un todoterreno totalmente eléctricos en Estad…