Mercedes AMG presentó el Mercedes-AMG SL 43, la entrada a la línea roadster de su clase SL. Esta versión prescinde de los motores V8 del resto de la gama y en su lugar utiliza un bloque microhíbrido y turboalimentado de cuatro cilindros.

En el exterior el SL 43 tiene ciertas semejanzas con los SL 55 y SL 63 excepto por algunas diferencias como un pequeño cambio en las rejillas de ventilación en la fascia delantera y trasera o las puntas de escape que tienen forma ovalada en lugar de los acabados cuadrados habituales. El automóvil también rueda sobre un juego único de ruedas de 19 pulgadas.

Mercedes-AMG SL 43 RoadsterEste descapotable 2+2 utiliza un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 381 CV a 6.750 rpm, así como un par motor máximo de 480 Nm entre 3.250 y 5.000 rpm.

Un pequeño impulsor de arranque/generador aporta otros 14 CV por lo que técnicamente es un mild hybrid. Esta tecnología de turbocompresor eléctrico es heredada directamente de la Fórmula 1.

El conjunto impulsor está acoplado a una transmisión de embrague múltiple AMG Speedshift de nueve velocidades que transfiere su potencia a las ruedas traseras del roadster.

Mercedes-AMG SL 43 RoadsterSegún la marca alemana el SL 43 puede alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 275 km/h.

Como parte de su equipamiento el SL 43 cuenta, entre otras cosas, con eje trasero direccional, el paquete AMG Dynamic Plus, instrumentación digital, pantalla multimedia en formato vertical, y navegador con realidad aumentada.

 

  • Mercedes The Flip Concept

    The Flip, el auto creado por Mercedes-AMG y will.i.am

    La colaboración de Mercedes-AMG con el músico estadounidense will.i.am ha dado como result…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Range Rover Sport 2023: una propuesta deportiva que no renuncia al confort

Jaguar Land Rover presentó la tercera generación del Range Rover Sport, un SUV de súper lu…