El Mercedes-AMG One ha conseguido un nuevo récord al completar la vuelta al circuito de Monza en 1 minuto y 43 segundos, convirtiéndose así en el coche de producción más rápido que ha rodado en esta pista italiana

Este tiempo es más rápido que el registrado por un LMP3 del Mundial de Resistencia, lo que indica que el vehículo de producción de Mercedes-AMG es capaz de competir con algunos vehículos de carreras.

Mercedes-AMG One bate récord de vuelta rápida al circuito de Monza

Este vehículo es considerado un hypercar, ya que cuenta con una potencia de 1.063 caballos y una unidad de potencia híbrida que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. A pesar de sus características de carrera, este coche está homologado para circular por carretera.

Este récord de vuelta rápida en Monza es el segundo que ha batido el Mercedes-AMG One, después de haber logrado el récord en Nürburgring. El vehículo ha sido pilotado por Maro Engel, embajador de AMG y autor del récord de Nürburgring. Engel es uno de los pocos afortunados que ha tenido la oportunidad de conducir este hypercar, del cual se prevé la fabricación de tan sólo 275 unidades.

Mercedes-AMG One bate récord de vuelta rápida al circuito de Monza

El tiempo registrado por el Mercedes-AMG One en Monza es impresionante, ya que es 15 segundos más rápido que el registrado por el Ferrari LaFerrari. También es notablemente más rápido que el Nissan GT-R R35 modificado, que completó la vuelta en 1 minuto y 52 segundos, casi diez segundos más lento que el ONE.

Es importante destacar que el Mercedes-AMG One no puede ser comparado con un Fórmula 1 en términos de rendimiento. El propio Lewis Hamilton, quien condujo el coche en 2020, registró un tiempo de 1 minuto y 18 segundos en Monza, lo que indica que el vehículo todavía tiene margen de mejora.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Mercedes-AMG GT2 Pro: Un track car sin límites

Mercedes-AMG ha presentado el Mercedes-AMG GT2 Pro, una evolución radical del Mercedes-AMG…