Maserati presentó el Maserati MC20 Cielo, la versión spyder del Maserati MC20. Desarrollado en el Maserati Innovation Lab y fabricado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, el spyder es 100% made in Italy y 100% made in Modena, como la versión coupé.

El MC20 Cielo deja constancia de sus características especiales con su propio nombre: MC representa Maserati Corse, el 20 se refiere al 2020, el año en el que comenzó la nueva era de la marca; y Cielo destaca el hecho de que es un modelo enfocado en el placer de conducir a cielo abierto, manteniendo todos los privilegios de la versión coupé.

Maserati MC20 Cielo

Equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, el Cielo ofrece una combinación perfecta de deportividad y lujo, cortesía de unas especificaciones únicas en el segmento: el innovador techo de cristal retráctil.

El modelo equipa un vanguardista cristal inteligente electrocrómico que puede transformarse al instante de transparente a opaco con solo pulsar un botón de la pantalla central. El techo también es el mejor de su clase en términos de aislamiento acústico y en velocidad de apertura y cierre (en tan solo 12 segundos).

Gracias a este epítome de la tecnología, el MC20 Cielo brinda una experiencia de conducción multisensorial: que lo abarca todo con el techo cerrado y opaco; único por la luminosidad en la cabina cuando el techo es transparente; holístico con el techo abierto.

Maserati MC20 Cielo

El MC20 Cielo pesa solo 65 kg más que el coupé, un logro posible gracias a un trabajo meticuloso y de gran precisión realizado durante las fases de diseño del vehículo. Además de su excelente relación peso-potencia, el chasis de fibra de carbono también garantiza una rigidez torsional sensacional, ofreciendo una combinación de conducción extraordinaria en la carretera y en la pista.

El nuevo spyder es un coche con un diseño elegante, pero muy deportivo. Su carácter y personalidad son verdaderamente llamativos por la pureza de sus formas y la refinada aerodinámica, sometida a pruebas de 360° en el túnel de viento, ya sea con el techo abierto o cerrado. La única concesión al efecto sorpresa son las puertas de mariposa, como en el superdeportivo MC20. Este sistema proporciona un acceso mucho más fácil a la cabina.

Maserati MC20 Cielo

Desde una perspectiva estética, la versión de lanzamiento presenta un nuevo color metálico de tres capas llamado Acquamarina, disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie.

Un color que interactúa con la luz, revelándose de manera sorprendente. La base es un gris inspirado en las carreras, que recuerda el ADN deportivo del MC20, acompañado de una mica aguamarina iridiscente que aviva la tonalidad para hacerla excepcional.

El nuevo modelo también incorpora una amplia gama de sistemas de seguridad activa. Además de los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera y el control de ángulos muertos presentes en el MC20 desde el modelo MY22, el nuevo spyder incorpora freno de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico y una nueva cámara de 360°.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Maserati recuerda a María Teresa De Filippis en la nueva FTributo Special Edition

El ADN de competición de Maserati ha inspirado una nueva edición especial, disponible para…