Lotus Cars y el fabricante de baterías Britishvolt firmaron un acuerdo para colaborar en el desarrollo de celdas de batería específicas para la siguiente generación de vehículos de Lotus.

La asociación se centrará en el desarrollo conjunto de un nuevo paquete de baterías para impulsar los nuevos vehículos deportivos eléctricos de Lotus. Este paquete se estrenará en un nuevo coche deportivo, equipado con las baterías de Britishvolt y que utilizará tecnologías avanzadas de propulsión eléctrica desarrolladas por Lotus.

Lotus El trabajo de desarrollo del proyecto se beneficiará de la proximidad de los centros de I+D de Lotus y Britishvolt en West Midlands. El Centro de Tecnología Avanzada de Lotus (LATC) se inauguró en Wellesbourne en 2020 como sede mundial de Lotus Engineering, la división de consultoría de la empresa.

La colaboración con Britishvolt es otro avance en la transformación de Lotus, que ha pasado a un negocio de vehículos de alto rendimiento y eléctricos, tras una inversión de 120,3 millones de euros en sus instalaciones del Reino Unido en los centros de fabricación en Hethel para el modelo eléctrico Evija y el deportivo Emira.

“El año pasado nos comprometimos a que Lotus tuviera un futuro puramente eléctrico, y en el primer mes de este año anunciamos otro paso importante en ese camino. En los próximos meses, presentaremos el Type 132, un todocamino de Lotus totalmente nuevo y eléctrico, y hemos confirmado que hay otros tres vehículos eléctricos en camino”, ha resaltado Matt Windle, director general de la firma británica.

“Este acuerdo refuerza la estrategia de diferenciación de Britishvolt, que consiste en una estrecha intimidad con el cliente y en asociarse para optimizar completamente las soluciones de baterías y permitir la diferenciación tan importante para estas marcas y productos icónicos”, explicó Oliver Jones, director comercial de Britishvolt.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen resucita a la marca Scout para lanzar modelos eléctricos en Estados Unidos

Volkswagen anunció que lanzará una pick-up y un todoterreno totalmente eléctricos en Estad…