“Diseño llamativo, desempeño dinámico emocionante, la mejor conducción y manejo de su clase, aerodinámica sobresaliente y una experiencia inigualable para los conductores”. Con esas palabras Lotus presentó al Lotus Emira, su más reciente deportivo que quedará en la historia por ser el último modelo que se fabricará sin incluir algún tipo de electrificación.

El Lotus Emira, que saldrá al mercado a mediados de 2022, es un deportivo biplaza con el motor colocado en posición central posterior. Llega para competir con el Alpine A110, el BMW Serie 2 Coupé o el Porsche 718 Cayman.

Lotus EmiraEl deportivo estará disponible con dos motores: un 2.0 litros de cuatro cilindros con turbo que desarrolla 360 caballos firmado por Mercedes-Benz y un V6 sobrealimentado mediante un compresor que entrega 400 caballos concebido por Toyota. La caja de cambios podrá ser manual o automática, mientras que la tracción es siempre en las ruedas posteriores.

En toda la gama Emira la potencia de salida oscilará entre 360 ​​y 400 CV en el lanzamiento, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y velocidades máximas de hasta 290 km/h.

Está fabricado sobre una plataforma de aluminio de nuevo desarrollo y cuenta con dos configuraciones para la suspensión y otros elementos del chasis: Tour, pensado para un uso diario, y Sports, para una conducción más deportiva. La dirección tiene asistencia hidráulica y no eléctrica

Lotus EmiraLos interiores de los automóviles Lotus siempre han sido famosos por poner al conductor en el centro de la experiencia, con un diseño ergonómico puro e instrumentos cuidadosamente colocados para el uso más intuitivo. El Emira sigue estos principios al pie de la letra para crear un entorno de cabina moderno con los controles esenciales a mano y una mínima distracción.

Las dos butacas fueron diseñadas para un mayor confort, sobre todo en viajes de larga distancia. Hay un ajuste eléctrico de cuatro direcciones en el asiento del conductor. Opcionalmente, se pueden cambiar por butacas deportivas premium con ajuste eléctrico de 12 posiciones tanto para el conductor como para el acompañante. Tras los asientos queda un espacio de carga de 208 litros. Además, justo tras el motor hay una pequeña tapa que da acceso a un maletero de 151 litros de capacidad.

Lotus EmiraLos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) disponibles en el Emira incluyen control de crucero adaptativo, sistema anticolisión, alerta de fatiga, información de señales de tráfico, limitador de velocidad del vehículo, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de cambio de carril.

El Lotus Emira monta llantas de 20 pulgadas de diámetro que llevan de serie neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport, aunque opcionalmente se pueden pedir con Michelin Pilot Sport Cup 2.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…