El fabricante británico de autos deportivos Lotus suma un nuevo modelo eléctrico en su line up tras el Lotus Evija. Se trata del Lotus Eletre, que ya tiene un lugar asegurado en la historia de la compañía al ser su primer SUV.

Llamado internamente como Type 132, el Eletre cuenta con componentes futuristas como espejos retrovisores laterales que utilizan una cámara y un sensor LiDAR colocado en la parte delantera y trasera del techo.

Lotus EletreComo corresponde a su legado de autos deportivos, Lotus enfatiza las capacidades de rendimiento de su nuevo SUV eléctrico. Un ejemplo es que el Eletre acelera de 0 a 100 km/h en menos de de tres segundos.

Con tracción en las cuatro ruedas, el EV de cinco puertas de la marca propiedad del grupo Geely es bastante compacto, pero con mucha potencia ya que su pack de batería de más de 100kWh le permiten erogar 600 caballos de fuerza.

Lotus EletreLa autonomía aproximada es de 600 kilómetros, aunque Lotus afirma que con un cargador de 350kW ofrecerá 400 km de alcance en solo 20 minutos. También viene con la capacidad de aceptar carga de CA de 22kW que reduce el tiempo de conexión.

En cuanto al diseño, el Eletre que se fabricará en China presenta un frente agresivo e inclinada hacia adelante y una línea de techo desenfadada similar a la de una cupé. Los diseñadores de Lotus están aprovechando claramente su experiencia en la construcción de elegantes autos deportivos, aunque sus proporciones son inconfundiblemente similares a las de un SUV.

Lotus EletreLotus afirmó el modelo tendrá “tecnología de conducción autónoma de extremo a extremo” y capacidades de actualización de software inalámbricas. Asimismo, su plataforma será la base para una gama de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Lamborghini Urus S: el SUV deportivo se actualiza

Lamborghini ha lanzado al mercado el Lamborghini Urus S, la versión más deportiva de su SU…