Con bombos y platillos Lexus, la marca Premium de Toyota, presentó el Lexus LX, un SUV que se destaca por su lujo y que está basado en el exitoso Toyota Land Cruiser.

La cuarta generación del LX, que debutó en 1995 y se renovó en 1998 y 2007, utiliza la plataforma GA-F de largueros y travesaños que también le da vida a la nueva pick-up Toyota Tundra.

Esta arquitectura, sumada a la utilización de aluminio en otras partes, como las puertas; permitió una reducción de peso de 200 kilos en comparación con el modelo que reemplaza. También se incrementó la rigidez torsional, algo que mejora la experiencia de conducción.

Lexus LXLa principal diferencia externa con el Land Cruiser está en el frontal, donde la enorme parrilla de forma hexagonal y rejillas cromadas (o de color negro, según versión) sigue el lenguaje de diseño de Lexus.

Con una capacidad para siete pasajeros en disposición 2+3+2, aunque también habrá versiones de cinco (2+3) y cuatro (2+2) asientos, la LX sobresale también por un interior que cumple con la promesa de lujo de la marca al tener un acabado excepcional.

Se destaca la consola central que se presenta con una interfaz de pantallas dual. En la parte superior se encuentra un display de 12,3 pulgadas y debajo hay uno más pequeño, de 7 pulgadas.

Lexus LXLa pantalla superior es para el infoentretenimiento y muestra imágenes de las cámaras externas, mientras que el visor inferior muestra la configuración del clima a bordo y la información de los modos de conducción.

Este SUV cuenta con un motor V6 3.5 litros biturbo que entrega 409 caballos y 650 Nm de par máximo a 3.600 rpm. La caja de cambios es automática de 10 relaciones.

Mantiene la suspensión del tipo Multilink, aunque con nuevos diseños para los brazos de suspensión y amortiguadores. Esto le permite, según Lexus, una mayor estabilidad y comodidad.

Lexus LXEl diferencial de deslizamiento limitado Torsen es opcional en versiones intermedias y estándar en las más altas. Los tamaños de ruedas varían según versión entre las 18 y 22 pulgadas.

La nueva Lexus LX estará disponible para Norteamérica, fundamentalmente; Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Japón. A los acabados Standard, Premium y Luxury se suman con esta nueva generación los F SPORT y Ultra Luxury.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

La gama Alpine A110 suma tres nuevos integrantes

Desde su lanzamiento, en diciembre de 2017, se han propuesto varias versiones del Alpine A…