La marca italiana Lancia, que pertenece al Grupo Stellantis, anunció su nuevo plan estratégico que incluye lanzar tres nuevos modelos -uno cada dos años- a partir de 2024. Esta nueva etapa la iniciará el nuevo Lancia Ypsilon, que pertenecerá al segmento B de las berlinas y se lanzará con una motorización 100% electrificada.

En 2026 llegará el nuevo buque insignia que permitirá a la marca entrar en el segmento más grande de Europa y será el 2028 el año del nuevo Delta. Asimismo, a partir de 2026 solo lanzará modelos 100% eléctricos y desde 2028, venderá únicamente modelos 100% eléctricos.

Lancia

Además, el uso extendido de materiales innovadores convertirá a Lancia en la marca Stellantis con el mayor porcentaje de material reciclado, con un 50% de las superficies que se tocan realizadas con materiales eco-sostenibles.

En el interior de los nuevos vehículos, los clientes Lancia se sentirán acogidos por una elegancia típicamente italiana. Inspirándose en los materiales exclusivos de sus vehículos emblemáticos del pasado, como el Gamma, Thema y Flavia, los vehículos Lancia de próxima generación proporcionarán un entorno confortable con una tecnología a bordo simple e intuitiva que está en línea con su ADN.

El Sound Air Light Augmented será una interfaz virtual minimalista e inteligente que le dará al cliente el control total del habitáculo del vehículo, desde el sistema de sonido hasta el climatizador y la iluminación, tan solo usando un botón.

“Lancia ahora está lista para volver dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Nuestro plan decenal, aprobado el pasado mes de septiembre, va tomando forma, paso a paso”, explicó Luca Napolitano, consejero delegado de la compañía.

  • Lancia Delta

    El Lancia Delta volverá y será eléctrico

    Al momento de hablar de marcas emblemáticas de la industria automotriz, el capítulo dedica…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Elon Musk se enfureció con los empleados de Tesla

Según un correo electrónico al que tuvo acceso la agencia Bloomberg, el consejero delegado…