El fabricante italiano Lamborghini ya vendió por adelantado toda la producción de autos deportivos hasta principios de 2024. Así lo confirmó Stephan Winkelmann, director ejecutivo de la compañía. La subsidiaria de Volkswagen, además, está disfrutando de una “alta demanda” y tiene una cartera de pedidos que cubre los próximos 18 meses.

Los clientes adinerados acuden en masa a la marca a pesar de las consecuencias financieras globales de la invasión rusa de Ucrania. “Cada vez vendemos más Lamborghini debido a que los clientes confían en la marca, ven cuán hermosos son los autos y cómo rinde”, dijo Winkelmann.

Lamborghini

El ejecutivo aclaró que los largos tiempos de pedido también son el resultado de la escasez de componentes, en particular los chips necesarios para los nuevos modelos eléctricos.

Lamborghini planea una versión híbrida de cada uno de sus modelos para 2024 y el primer Lamborghini totalmente eléctrico llegará en la segunda mitad de la década.

Lamborghini

“Esto es mucho en solo dos años”, explicó Winkelmann. “Estamos haciendo todo lo que podemos y tan rápido como podemos para mantener todo actualizado y funcionando de manera positiva”, agregó.

A principios de agosto, Lamborghini reportó su mejor semestre de la historia con ventas y ganancias récord. El margen operativo del fabricante de automóviles alcanzó el 32 por ciento, mientras que el beneficio operativo saltó a 425 millones de euros con 5.090 coches vendidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Opel recupera la denominación GSe y la usará en sus deportivos eléctricos

La marca alemana Opel recuperó la denominación GSe para crear una nueva submarca basada en…