Lamborghini decidió cerrar el ciclo de uno de sus súper deportivos más exitosos: el  Lamborghini Aventador, que debutó el Salón de Ginebra de 2011. Para eso lanzó una versión especial llamada Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, como para dejar en claro que este modelo será parte del pasado.

La producción de este vehículo, que se presentó al público en la edición 2021 del Festival de la Velocidad de Goodwood, estará limitada a 600 unidades, 350 de ellas en la versión coupé y las 250 restantes en la variante roadster.

Lamborghini Aventador LP 780-4 UltimaeEste Lamborghini tiene otro atractivo: es el último ejemplar que saldrá de Sant’Agata Bolognese con motor a combustión ya que la marca confirmó que a partir de ahora todos los autos que fabrique serán híbridos, paso previo a una electrificación total de su línea.

Las elegantes líneas del Aventador LP 780-4 Ultimae esconden las prestaciones de esta última edición. El motor en posición “Longitudinale Posteriore ” (LP) de doce cilindros y 6.5 litros desarrolla 780 CV: 40 CV más que el Aventador S y 10 CV más que el SVJ con su tracción integral permanente.

El monocasco de fibra de carbono del Aventador LP 780-4, extremadamente rígido y ligero, y el uso extensivo de fibra de carbono en toda la carrocería, contribuyen a conseguir un peso en seco de sólo 1.550 kg.

Lamborghini Aventador LP 780-4 UltimaeLa versión coupé, que pesa 25 kg menos que el Aventador S, ofrece la misma relación peso/potencia que el SVJ, con 1,98 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h, con 720 Nm de par motor a un máximo de 6.750 rpm, y un sistema VVT (Variable Valve Timing) y VIS (Variable Intake System) para optimizar la curva de par. Su sistema de frenado CCB permite frenar desde los 100 km/h hasta detenerse por completo en sólo 30 m.

El LP 780-4 Ultimae estrena un diseño de paragolpes delantero específico para aumentar la carga aerodinámica en la parte delantera, con un rendimiento longitudinal similar al del SVJ.

La tracción integral permanente, en conjunto con la dirección trasera, está configurada para transmitir un mayor par al eje trasero, de modo que al arrancar, se transfiere una menor cantidad de par al eje delantero para garantizar un comportamiento deportivo y sobrevirador, pero manteniendo la seguridad en todo momento.

Lamborghini Aventador LP 780-4 UltimaeLos sistemas están gestionados por la unidad de control Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva (LDVA) que procesa información precisa y en tiempo real sobre los movimientos de la carrocería recogidos por los sensores del coche, configurando así todos los sistemas activos para conseguir la mejor respuesta y ofrecer la mejor dinámica de conducción en cualquier condición.

El alerón trasero del sistema aerodinámico activo se mueve en tres posiciones: cerrado, máximas prestaciones y máximo comportamiento- Todo depende de la velocidad y del modo de conducción seleccionado, optimizando el equilibrio general del coche y trabajando con los generadores de vórtices instalados en la parte baja del chasis de la parte delantera y trasera para maximizar el flujo de aire y mejorar a la refrigeración de los frenos.

Lamborghini Aventador LP 780-4 UltimaeLos cambios de marcha se realizan a través de la ligera transmisión robotizada con varillaje independiente (ISR) de siete velocidades capaz de hacer cambios de marcha en 50 milisegundos.

Los modos de conducción del Aventador LP 780-4 Ultimae permiten al conductor seleccionar los modos de conducción Strada, Sport, Corsa y Ego, que le permite configurar sus propios parámetros para conseguir una configuración óptima de la suspensión activa Lamborghini (LMS), el control de tracción (que afecta al motor, caja de cambios y sistema de tracción total), así como de la dirección.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Caterham presentó los Super Seven 600 y Super Seven 2000

En la víspera de las celebraciones por su 50° aniversario, Caterham se inspiró en los prim…