Elon Musk sacará provecho del retraso en la producción de la Tesla Cybertruck, la pick-up eléctrica que fue presentada en noviembre de 2019, para mejorar su potencia y maniobrabilidad.

“La producción inicial será una variante de cuatro motores, con control de par de respuesta ultrarrápida e independiente de cada rueda”, aseguró Musk a través de su Twitter.

Tesla Cybertruck Se trata de una decisión relevante en el proyecto de la promocionada camioneta ya que inicialmente la primera versión iba a tener tres motores, como el ejemplar presentado hace dos años.

Según reportó el sitio Electrek, las actualizaciones obedecen a la evolución del mercado de ese tipo de vehículos y la necesidad de no perder la ventaja frente a sus más cercanos competidores.

Con los cuatro impulsores eléctricos, la Tesla Cybertruck se pondrá en igualdad de condiciones que la Rivian R1T que ya cuenta con esta configuración.

Tesla Cybertruck Por otra parte, esta Cybertruck actualizada también incluiría ruedas directrices con lo que podrá ser conducida en diagonal a baja velocidad, tal como ya lo hace la GMC Hummer EV al activar el Modo Cangrejo.

Cuando Tesla presentó su pick-up se esperaba que estuviese lista en algún momento de 2020, pero la producción sufrió una serie de retrasos y recién estaría lista en algún momento de 2022.

Esto estropeó los planes de Musk para ser pionero en el segmento de las camionetas eléctricas. Ese honor es ahora a Rivian, que en septiembre terminó la producción R1T y en enero comenzará las entregas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Tesla en problemas: su imagen cayó desde que Elon Musk es dueño de Twitter

YouGov, una empresa de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, r…