Volkswagen paralizó la producción de la versión más económica del VW ID.3, una de las apuestas eléctricas de la compañía automovilística, ante la escasez de semiconductores.

Esta crisis, que lleva afectando durante meses al sector automovilístico, podría provocar que la compañía alemana paralizase la producción de más modelos a lo largo de los próximos meses.

VW ID.3“Actualmente esperamos que el suministro de chips en el tercer trimestre sea muy volátil y ajustado. No podemos descartar más cambios en la producción”, declaró el portavoz.

Volkswagen no es la única compañía que ha tenido que paralizar o ralentizar su producción debido a esta crisis. Toyota ya anunció que reduciría su producción a partir de septiembre un 40%.

El modelo que actualmente no está disponible es el VW ID.3 Pure Performance, que cuenta con una batería de 45 kWh y un motor de 110 kW de potencia (150 CV). Con un precio de 33.420 euros, era el modelo más económico entre los eléctricos comercializados por la compañía alemana.

Este no es el único modelo que ha visto afectada su actual oferta de variantes puesto que el que es el coche más popular de VW, el Golf, también ha visto cómo se retiraba de su gama la versión de motor menos potente, el 1.0 TSI de 90 CV. No obstante esta versión del compacto alemán no se comercializa en todos los países en los que tiene cabida este modelo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Toyota mantiene su liderazgo mundial en ventas en 2023

El panorama de ventas de la industria automotriz mundial en 2023 presenta pocos cambios si…