Volkswagen presentará en unos meses una generación completamente nueva de su VW Amarok. Diseñado y concebida en Alemania y Australia y producida en Sudáfrica, promete convertirse en referente del segmento B de las pick-ups gracias a diferentes mejoras.

El diseño innovador y Premium es típico del Amarok. Sin embargo, se ha redefinido con un exterior carismático y poderoso que se une a un interior de alta calidad. Con 5.350 mm, el nuevo modelo es al menos 100 mm más largo que su predecesor. Una distancia entre ejes de 3.270 mm equivale a un aumento de 175 mm; como resultado, hay más espacio en la cabina doble.

VW AmarokLa carga útil también está aumentando hasta 1,2 toneladas y ahora es posible una capacidad de remolque máxima de 3,5 toneladas en más variantes de motor/caja de cambios. Como la distancia entre ejes del nuevo Amarok crece más que su longitud total, los voladizos de la carrocería son más pequeños, lo que tiene un efecto positivo en la capacidad todoterreno.

“Para la nueva generación hemos modificado significativamente el diseño arquetípico de Amarok. Ahora es inequívocamente más expresivo y una vez más notablemente más impresionante”, afirmó Albert Kirzinger, Jefe de Diseño de Volkswagen Commercial Vehicles, resumiendo el resultado.

VW AmarokSegún la variante de motor/caja de cambios y el mercado, los motores disponibles serán uno de gasolina y hasta cuatro diésel diferentes con cuatro a seis cilindros y una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros, opcionalmente con tracción trasera, o bajo demanda o permanente en las cuatro ruedas.

Una gran variedad de modos de conducción preconfigurados con múltiples niveles ayudan al conductor, incluso en situaciones no cotidianas. Mientras tanto, la seguridad mejorada es proporcionada por más de 30 sistemas de asistencia al conductor, más de 20 de los cuales son completamente nuevos en Amarok.

Habrá cinco versiones de acabado de la nueva pick-up. La de entrada es simplemente Amarok, a la que le siguen Life y Style. También se ofrecerán como versiones superiores PanAmericana (carácter todoterreno) y Adventure (carácter on-road).

VW Amarok

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Renault Zoé modificado logró récord mundial de autonomía tras cubrir 2.055 km

Un Renault Zoé eléctrico modificado con una pila de combustible alimentada por biomasa e h…