El Salón del Automóvil de Los Ángeles fue el marco elegido por la marca vietnamita VinFast para presentarse al mundo y, de paso, mostrar sus primeros modelos eléctricos. Se trata del VF e35 y el VF e36, dos SUV diseñados por Pininfarina con numerosas tecnologías de avanzada.

VinFast, que pertenece al grupo VinGroup, se fundó en 2017 y es propietaria de un complejo de fabricación automotriz de última generación en Hai Phong que ostenta una automatización de hasta el 90 %.

La marca afirma que ofrece un “ecosistema de vehículos eléctricos integral y moderno basado en una plataforma de servicios inteligentes y experiencias personalizadas para los clientes”. Al difundir el mensaje de Futuro de la movilidad, VinFast espera ser una inspiración para crear un medio ambiente ecológico, limpio y sostenible para las generaciones futuras.

VinFastEn el evento, VinFast mostró el VF e35 y el VF e36, dos modelos de SUV eléctricos para los segmentos D y E, respectivamente. Exhibido al público por primera vez, el VF e35 impresionó con un equilibrio de líneas delicadas pero nítidas y demarcadas que aportan poder y movimiento de avance al diseño. Esta armonía crea proporciones modernas y un lenguaje emergente llamado Equilibrio dinámico.

Mientras tanto, el VF e36 captó la atención con su apariencia fuerte y ágil. Los detalles del diseño del VF e36 permiten una aerodinámica extraordinaria y una autonomía extendida para el vehículo eléctrico, incluyendo Cortinas de aire sobre el capó y la parte delantera para redirigir el aire de las áreas de alta resistencia. El techo inclinado y las ventanillas estrechadas hacia el final completan su desarrollo aerodinámico.

Estos dos vehículos eléctricos integran los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), con asistente de carril, advertencia de colisión, monitoreo del conductor, estacionamiento totalmente automatizado, llamado de vehículo y más prestaciones. Además, el VF e35 y el VF e36 están equipados con Infoentretenimiento inteligente, que incluye funciones de control dentro del automóvil tales como asistente de voz, asistente virtual y servicios de comercio electrónico, entre otras.

VinFastEl VF e35 y el VF e36 son fruto de las inversiones estratégicas de VinFast en su sistema interno de I+D, las colaboraciones globales con empresas tecnológicas y empresas emergentes innovadoras, y los prestigiosos socios de la empresa en la industria automotriz a lo largo de los años.

Los modelos SUV eléctricos de VinFast estarán disponibles para pedidos anticipados en el primer semestre de 2022, y se espera que las entregas comiencen en el cuarto trimestre del mismo año.

La presentación oficial de la marca VinFast EV, así como el lanzamiento de dos modelos de vehículos eléctricos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2021, es el primer paso en la estrategia de VinFast para conquistar el mercado internacional, que continúa con planes para expandirse a Canadá y Europa en los próximos meses.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Audi propone más deportividad para el Audi RS 4 Avant y el Audi RS 5

Audi Sport, la división de alto rendimiento de la empresa de Ingolstadt, lanza las nuevas …