Los dueños de pick-ups están acostumbrados a aprovechar una gran variedad de características (torque, caballos de fuerza, capacidad de remolque, entre otros) para realizar sus actividades diarias. Ahora, con la F-150 Lightning eléctrica, Ford es la primera compañía en Estados Unidos en ofrecer a los clientes la posibilidad de alimentar sus hogares de energía a través de uno de sus modelos.

La firma del óvalo azul se unió con Sunrun, la empresa líder de energía solar del país, para mejorar la administración de energía en el hogar, aprovechando la capacidad de batería de la F-150 Lightning.

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, los estadounidenses experimentaron la mayor cantidad de interrupciones de energía registradas en 2020, pero con la F-150 Lightning los propietarios podrán usar su pick-up para no detener sus actividades durante cortes de electricidad cortos o prolongados.

F-150 LightningLa Ford Intelligent Backup Power brinda a los clientes la capacidad de usar la tecnología de energía bidireccional de la F-150 Lightning para proporcionar energía a sus hogares durante un apagón, ya sea para refugiarse en una tormenta o mantenerse frescos en una ola de calor.

El sistema de batería de la F-150 Lightning puede almacenar 131 kilovatios de energía y entregar hasta 9.6 kilovatios de potencia de una manera más limpia, silenciosa y eficiente en comparación con los generadores de combustión.

Con Ford Intelligent Backup Power y Home Integration System, la F-150 Lightning se activa automáticamente para alimentar el hogar si se cae la red. Una vez que se restablece la energía, el sistema vuelve automáticamente a utilizar la energía de la red pública. La pick-up puede brindar energía completa para el hogar por tres días o hasta 10 cuando se usa junto con energía solar.

En el futuro, Ford presentará funciones adicionales de F-150 Lightning para ayudar a los clientes a ahorrar dinero y aliviar la presión de la red eléctrica durante las “horas pico” de uso. Por ejemplo, Ford Intelligent Power permitirá a los clientes alimentar sus hogares camión cuando las tarifas de electricidad sean más altas, mientras cargan su vehículo cuando las tarifas sean más bajas, o desde su propio techo con energía solar. Este cambio también ayudará a amortiguar la carga en la red nacional y reducirá el uso de energía con alto contenido de carbono sin afectar las rutinas diarias o los horarios de carga.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Optimus, el robot humanoide de Tesla que será más barato con un Model Y

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors iniciará la producción de robots humano…