Ferrari presentó un Ferrari Roma único en su clase creado por su afamado departamento de Tailor Made. El modelo incluye exquisitos detalles inspirados en la tradición japonesa, conservando a la vez la elegancia del modelo original en su sentido más puro y sofisticado.

Ferrari Tailor Made es un programa exclusivo para aquellos que desean personalizar cada elemento de su Ferrari y crear un vehículo que refleje verdaderamente su personalidad y sus gustos.

Ferrari Roma Tailor Made

Los clientes que participan en el programa Tailor Made son asistidos por un equipo de expertos que, bajo la dirección de un diseñador personal, interpreta sus deseos y a la vez preserva los principios estéticos de la marca Ferrari.

ASÍ SURGIÓ LA IDEA

La historia de este coche en particular comenzó cuando Evan Orensten y Josh Rubin, fundadores de COOL HUNTING, prestigiosa publicación norteamericana independiente dedicada al diseño, cultura y tecnología, recibieron y aceptaron la oferta de personalizar un Ferrari Roma y así explorar hasta dónde podía llegar el programa de personalización a la carta de la marca italiana.

Ferrari Roma Tailor Made

Se reunieron con Flavio Manzoni, jefe de Diseño de Ferrari, en la showroom de Ferrari Tailor Made en Nueva York, justo cuando acababan de regresar de varios viajes de investigación a Japón, donde habían realizado una profunda inmersión en las artes tradicionales y métodos artesanales del país. A raíz de esta vivencia, propusieron incorporar algunas de esas ideas y materiales únicos en el proyecto de Tailor Made, tal y como lo entendía COOL HUNTING.

Manzoni y su equipo encontraron inspiradores paralelismos entre la cultura y la filosofía de diseño italianas y japonesas. Entre ellos, una firme devoción por la calidad, la implicación emocional con el cliente y unos exquisitos conocimientos artesanales transmitidos de generación en generación.

Ferrari Roma Tailor Made

UNA FERRARI INSPIRADA EN LA CULTURA JAPONESA

Una idea empezó a cobrar forma. Crear un Ferrari que integrara algunos de los materiales únicos desarrollados con las técnicas tradicionales japonesas y, a la vez, aplicar la capacidad de innovación inherente a todo Ferrari para modificarlos y adaptarlos a los requisitos de durabilidad y funcionalidad que exige un coche moderno de alto rendimiento.

El cromatismo del Roma se inspiró en los tradicionales tintes índigo japoneses, especialmente el azul vívido de la pintura exterior, creado específicamente para esta unidad y denominado Indigo Metal. Este expresivo color resalta a la perfección la pureza de las formas del Roma, donde la luz parece deslizarse a través de la carrocería, acentuando sus líneas mediante reflejos y sombras.

Ferrari Roma Tailor Made

La misma paleta de colores aúna el exterior y el interior del vehículo en un sutil alegato holístico. El índigo también se encuentra en las telas sakiori (uno de los ejemplos de reciclaje más antiguos del mundo) del acabado en asientos y alfombrillas.

También las manijas de las puertas del interior del Roma se inspiran en Japón. Están envueltas firmemente en bandas de cuero negro tejidas a mano en homenaje al tsukami, el antiguo arte de envolver las empuñaduras de las catanas.

Ferrari Roma Tailor Made

El exclusivo blasón de la placa dedicatoria del coche en el reposabrazos central y los largueros de las puertas es un kamon hecho a medida, símbolo que pasaba de generación en generación en la cultura japonesa.

Diseñado por Kyogen, representa una rueda de una carreta de bueyes (transporte popular entre los aristócratas durante el periodo Heian de 794 a 1185) combinada con los ocho pistones del motor V8 del Roma para formar los radios. La temática numérica se prolonga en las ocho crestas de ola que rodean la rueda, símbolos de buena suerte, poder y resistencia.

Ferrari Roma Tailor Made

El Ferrari Roma posee unas proporciones elegantes y un diseño atemporal junto con unas prestaciones y una facilidad de conducción inigualables. No es solo un icono del diseño italiano, sino que representa además la cúspide en cuanto a prestaciones dentro de su categoría gracias a su motor V8 sobrealimentado de 620 CV, perteneciente a la familia de motores vencedora del International Engine of the Year durante cuatro años consecutivos.

El Ferrari Roma de Tailor Made especialmente diseñado por COOL HUNTING permanecerá en la showroom de Ferrari Tailor Made durante New York Design Week para conmemorar el espacio en el que se inició este proyecto, una colaboración increíblemente dinámica que reúne fuerzas culturales y creativas diversas de distintas partes del mundo de una forma única y especial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Ferrari Vision Gran Turismo, un hypercar para usar en la consola

Ferrari presentó su primer modelo deportivo pensado para disfrutar en el videojuego Gran T…