Dos años después de haber sido presentado en le Salón del Automóvil de Ginebra, el Koenigsegg Jesko ya está listo para llegar a manos de aquellos millonarios que disfruten de la adrenalina. Es que el hypercar del fabricante sueco promete 500 km/h a un precio de 2.8 millones de dólares.

El nuevo deportivo de Koenigsegg debe su nombre a Jesko von Koenigsegg, padre de Christian von Koenigsegg, el dueño de la compañía que fue fundada en 1994 y ha producido desde entonces súper deportivos como el Agera RS, One:1 y Regera.

Koenigsegg JeskoEl Jesko tiene un chasis monocasco fabricado con una combinación de fibra de carbono y aluminio. El depósito de combustible está integrado en la estructura, al igual que unas barras antivuelco. Con orgullo desde Koenigsegg afirman que es el vehículo más resistente del mundo.

La carrocería cuenta con una aerodinámica que le permite generar 1.400 kilos de carga a 275 km/h; mientras que es de 800 kilos a 250 km/h. El alerón trasero es regulable para aprovecharlo mejor a altas velocidades.

Koenigsegg JeskoEl motor es un V8 de 5.0 litros con dos turbos, que incorporan un sistema de inyección de aire desarrollado por Koenigsegg. La potencia con combustible normal es de 1.298 caballos, aunque si se utiliza E85 se consiguen 1.625 CV.

El poderoso impulsor está acoplado a una transmisión llamada Light Speed Transmission, que cuenta con nueve relaciones y siete embragues. Además, tiene un modo automático que elige la marca adecuada según al velocidad y las RPM del motor.

No serán muchos los que podrán darse el gusto de tenerlo ya que la producción estará limitada a 125 unidades. Las primeras entregas están previstas para la primavera de 2022.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Lamborghini despide a uno de sus modelos más emblemáticos

Automobili Lamborghini cesó la producción de su superdeportivo Aventador. La última unidad…