Los puntos ciegos, también conocidos como ángulos muertos, son todas aquellas áreas o zonas cercanas al vehículo, que no pueden ser correctamente observadas por el conductor. Minimizar estos sectores ha sido uno de los grandes objetivos de los constructores de vehículos. Y la marca que ha hecho punta en este aspecto es Kia, que logró reducirlos notablemente en su modelo eléctrico Kia EV6 gracias al diseño y a diferentes sistemas de asistencia.

El concepto “holístico” de visibilidad del Kia EV6 abarca distintas áreas, desde el diseño del parabrisas, el capó y los pilares; al planteamiento de la instrumentación o de la posición de conducción, pasando por la incorporación de un sistema de pantalla frontal (HUD) con tecnología de realidad aumentada, y de un conjunto de cámaras y asistentes que ayudan al conductor a visualizar todo lo que ocurre a su alrededor.

 

Kia EV6

El diseño de las formas exteriores de un automóvil responde a muchos factores y uno de ellos es ofrecer una buena visibilidad. El Kia EV6 presume de una silueta contemporánea y aerodinámica, con un pilar A inclinado que afecta poco a la vista en los cruces y rotondas.

Su corto capó permite una gran visibilidad hacia el suelo, algo muy importante para ver todo lo que sucede en el entorno cercano del vehículo. Al contrario de lo que suele suceder en la mayoría de SUVs y Crossover, el Kia EV6 tiene una “zona ciega” por delante del capó muy pequeña.

El estilo crossover del EV6 otorga al conductor una posición de conducción elevada, que le permite ver “más a lo lejos” y por encima del tráfico. Esto ayuda al conductor a anticiparse a todo lo que pueda suceder por delante y tener más tiempo de reacción para evitar una situación de peligro.

Kia EV6

Por otro lado, en el salpicadero las pantallas curvas dobles de 12,3 pulgadas está cubiertas con vidrio reforzado químicamente, que mejora su visión. Frente al conductor hay una pantalla personalizable y junto a ella, una pantalla central, ambas, sin marco, cuentan con una película reductora de luz y funciones de “autobrillo” para facilitar la visibilidad en todas las condiciones de luz.

El avanzado sistema de pantalla frontal (HUD) con tecnología de realidad aumentada permite al conductor del Kia EV6 recibir informaciones importantes sin apartar la vista de la carretera, proyectándolas sobre el parabrisas.

El EV6 incorpora los sistemas de visualización del ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor) y el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision Avoidance Assist) que garantizan que los cambios de carril se realicen de forma segura.

Kia EV6

Asimismo, el modelo está equipado con cámaras, radares e infrarrojos, además, de cámaras de marcha atrás y un sistema de visión del entorno 360 grados.

El Kia EV6 también incorpora el nuevo sistema de Iluminación Frontal Inteligente (Front-lighting System), una tecnología que permite que cada LED se ilumine de forma independiente. El IFS detecta a los vehículos alrededor y permite al conductor viajar permanentemente con las luces largas, sin riesgo de deslumbrar al tráfico que se aproxima.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Mazda apuesta por el reconocimiento facial para lograr la comodidad del conductor

Proporcionar ajustes personalizados que maximicen la comodidad del conductor detrás del vo…