Durante el EV Day 2021, donde el Grupo Stellantis informó sobre el futuro de sus distintas marcas, Jeep presentó las primeras imágenes de su nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 híbrido enchufable.

La quinta generación del Grand Cherokee, que durante los últimos 30 años se ha convertido en el 4×4 más premiado de la historia con más de siete millones de unidades vendidas a nivel mundial, se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2021 (del 20 al 29 de agosto).

Jeep Grand Cherokee 4xeLa introducción del Jeep Grand Cherokee 4xe es otro paso hacia la expansión de la electrificación y el fortalecimiento de la visión de la marca de Cero emisiones, 100% libertad en un año en el que la marca Jeep celebra 80 años de logros e innovaciones.

Para conocer los detalles técnicos del Grand Cherokee 4xe habrá que esperar al lanzamiento. Aunque todo hace pensar que utilizará el mismo sistema PHEV que utiliza el Wrangler híbrido enchufable.

Se trata de un conjunto que combina un motor turboalimentado de 2.0 litros de 272 CV acoplado a dos impulsores eléctricos. Así el sistema de propulsión eroga 380 caballos de potencia y 637 Nm de par máximo.

Toda esa energía se traslada a las cuatro ruedas con la ayuda de una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par.

Si la especulación es correcta, el Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 híbrido enchufable empleará un paquete de baterías de 17,3 kWh de capacidad, algo que le permitirá una autonomía en modo eléctrico de unos 45 kilómetros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

AEHRA: Llega una nueva marca de autos eléctricos

Una nueva marca global de automóviles eléctricos ultra Premium llega al mercado. Se trata …