Setenta años después de que el Jaguar C-Type estuviera en la cúspide del automovilismo, Jaguar Classic presentó dos réplicas exclusivas que rememoran a los modelos utilizados en la edición de 1953 de las 24 Horas de Le Mans.

En aquella oportunidad los C-Type de la marca británica, equipados con los vanguardistas frenos de disco, quedaron primero, segundo, cuarto y noveno y, además, marcaron el récord de vuelta.

Jaguar C-Type 70-Edition

Cada réplica del C-Type 70-Edition se ha personalizado con un color y una tapicería evocadores, con una insignia de plata esmaltada hecha a mano por el socio joyero Deakin & Francis, junto con las costuras y bordados de 70-Edition y las circunferencias pintadas con el número de carreras 70.

Deakin & Francis, el joyero más viejo de Inglaterra con 230 años, han creado para cada 70-Edition un alojamiento de llaves a medida y una placa del salpicadero a partir de un depósito de combustible de un C-Type de 1953.

La primera de estas ediciones tiene un acabado en el exclusivo color Verbier Silver con un interior de piel en Cranberry Red. Esta combinación irrepetible se inspira en el aniversario de platino del C-Type.

Jaguar C-Type 70-Edition

El segundo es un homenaje al XKC051 C-Type ganador, con un acabado en los colores del equipo de competición: British Racing Green con el interior en piel Green Suede.

Bajo la carrocería de aluminio de cada modelo hay un motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros, cuya fabricación llevó nueve meses, con carburadores Weber 40DCO3 triples meticulosamente reformados que ofrecen 220 CV.

La fabricación de las réplicas 70-Edition está en marcha en las vanguardistas instalaciones de Classic Works, en donde se destinan 3.000 horas de trabajo especializado a cada vehículo.

Cada  Jaguar Classic 70-Edition tiene un precio de 1,7 millones de dólares (excluyendo los impuestos).

Fuente: Automundo.com.ar 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario

Mira además

Jaguar despide su era de motores a combustión interna con el exclusivo F-Type ZP

Jaguar rinde homenaje a su legado de deportivos con motor de combustión interna, marcando …