Hyundai anunció que trabajará con la firma de diseño italiana GFG Style, en particular con su padre e hijo, los fundadores Giorgetto y Fabrizio Giugiaro; para reconstruir el Pony Coupe Concept que el joven Giorgetto creó para el debut de Hyundai en el 1974 Salón del Automóvil de Turín. El concepto reconstruido se mostrará a mediados del 2023.

“El Pony original y el Pony Coupe Concept fueron una de esas raras creaciones que influyeron en los diseños no solo de uno, sino de múltiples vehículos conceptuales y de producción”, dijo SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo. “Dado que el prototipo original ya no existe le hemos encargado a Giorgetto Giugiaro que lo reconstruya según nuestra filosofía de diseño, ‘Dar forma al futuro con el legado’”, agregó el ejecutivo.

Pony Coupe Concept

En 1974, cuando Hyundai aún estaba en sus primeros días de producción de vehículos, los ejecutivos de la compañía contactaron a Giorgetto Giugiaro para proponerle trabajar en el diseño del primer modelo independiente de Hyundai y el primer automóvil producido en masa de Corea.

En ese momento no había capacidad de diseño de vehículos en Corea por lo que Hyundai le encargó a Giugiaro que diseñara, hiciera planos y construyera cinco prototipos, uno de los cuales era un cupé.

En el proceso de diseño y creación de prototipos, Hyundai decidió mostrar el Pony y el Pony Coupe en el Salón del Automóvil de Turín para promover el debut de la marca en el mercado global.

Con su trompa en forma de cuña, faros delanteros circulares y líneas geométricas tipo origami, el Pony Coupe estaba destinado a los mercados de América del Norte y Europa, pero el proyecto se detuvo en 1981 justo antes de la producción en masa en medio de un entorno económico global adverso.

Pony Coupe Concept

Si bien el concepto era un sueño inconcluso en ese momento, su espíritu audaz ayudó a impulsar la industria automotriz coreana al influir directamente en los primeros modelos de producción independiente de Hyundai bajo su placa de nombre Pony, que se desarrolló entre 1975 y 1990 y se vendió en todo el mundo.

El Pony Coupe Concept sigue siendo una parte clave del legado de Hyundai y el sello distintivo de la visión de la empresa de su presidente fundador, Ju-Yong Chung.

Con el Pony Coupe Concept y la línea posterior de Pony, el fundador Chung allanó el camino para la industria automotriz de Corea con su mentalidad positiva, liderazgo audaz, creencia firme y diligencia indomable. Su liderazgo ayudó a Corea a salir de las penurias de la guerra para convertirse en una potencia económica a fines del siglo XX.

El diseño conceptual también sirvió como una gran fuente de inspiración para el trabajo de Giugiaro en el DeLorean DMC 12 que debutó en 1983 y que se usó en la saga Volver al Futuro (1985-1990).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Hyundai Ioniq 5: este es el sistema que le permite estabilidad en condiciones extremas

Hyundai demuestra con Hyundai Ioniq 5 que un coche eléctrico puede comportarse con la máxi…