Durante el foro Hydrogen Wave, un encuentro digital de carácter mundial en el que los principales actores en el campo del hidrógeno han dado a conocer sus propuestas, Hyundai presentó el Hyundai Vision FK. Se trata de un deportivo conceptual que combina lo último en tecnología de propulsión de pila de combustible de hidrógeno y un sistema eléctrico enchufable de nueva generación.

La marca surcoreana desveló al Vision FK en el marco de Hydrogen Vision 2040, la visión de la compañía para popularizar el hidrógeno de aquí a 2040 mediante la introducción de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad tanto en el sector del transporte como otros sectores industriales.

Hyundai Vision FKEl encargado de realizar la presentación fue el chairman del grupo, Euisun Chung, quien no solo adelantó los planes de la compañía en el campo del hidrógeno, sino que también expuso públicamente los últimos avances de la firma en esta tecnología, como la pila de combustible de tercera generación, que llegará en 2023.

Esta pila de tercera generación, que sustituirá a la empleada actualmente por el NEXO, será más compacta, potente y económica que la tecnología actual, lo que servirá para impulsar el desarrollo de nuevas propuestas en diferentes sectores.

Combinando un convertidor de energía de pila de combustible con un sistema de propulsión enchufable de alta potencia y tracción trasera, el Vision FK tiene como objetivo superar los 600 kilómetros de autonomía.

Hyundai Vision FK Gracias a la tecnología de pila de combustible de tercera generación de Hyundai, el Vision FK alcanza una potencia máxima de más de 670 CV y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Esta pila de combustible de tercera generación, que llegará al mercado en 2023, estará disponible con dos niveles de potencia: 100 kW y 200 kW. La opción de 100 kW será un 30% más compacta que la actual, lo que facilitará su incorporación a todo tipo de vehículos ligeros. Por su parte, la versión de 200 kW, pensada para vehículos comerciales e industriales, tiene el mismo tamaño que la tecnología NEXO, pero con el doble de potencia.

La combinación de estas tecnologías, así como el empleo de sistemas de propulsión enchufables, permitirá desarrollar vehículos de altas prestaciones cero emisiones como el Vision FK.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen y Microsoft desarrollan un visor de realidad mixta para conducir

Volkswagen incorporará el visor de realidad mixta de Microsoft, denominado HoloLens 2, en …