Hyundai Motor Group iniciará un proyecto piloto de servicio de transporte con vehículos autónomos, denominado RoboRide, en Seúl (Corea del Sur).

La prueba se realizará con dos unidades del automóvil eléctrico Ioniq 5, que contarán con la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 desarrollada por la propia empresa.

Hyundai

La compañía surcoreana colaborará con Jin Mobility, una firma que gestiona la plataforma de movilidad de coches de alquiler con inteligencia artificial, denominada i.M., y se encargará de operar ambos vehículos.

El servicio piloto de RoboRide funcionará de 10 a 16, de lunes a viernes, para minimizar las posibles molestias en la carretera. Además, podrán viajar hasta tres pasajeros, mientras que un conductor de seguridad estará en el vehículo para responder ante cualquier emergencia.

Asimismo, el grupo también ha trabajado con el Gobierno Metropolitano de Seúl para establecer un sistema que pueda conectar las señales de tráfico con los vehículos autónomos.

De la misma forma, Hyundai proporcionará un sistema de asistencia remota al vehículo desarrollado internamente para garantizar la seguridad. El sistema supervisará el estado de la conducción autónoma, el vehículo y la ruta.

Con ello, el grupo espera recopilar datos sobre la conducción autónoma y planea seguir desarrollando la tecnología de conducción automatizada de nivel 4 para navegar con seguridad y flexibilidad en entornos urbanos complicados.

El grupo tiene previsto poner en marcha un servicio de demostración inicial para personal seleccionado internamente, y luego ampliar el servicio piloto a los clientes en el futuro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Hyundai y Giorgetto Giugiaro vuelven a trabajar juntos por un motivo especial

Hyundai anunció que trabajará con la firma de diseño italiana GFG Style, en particular con…