La compañía californiana Hyperion Motors aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles para mostrar en sociedad el Hyperion XP-1, un hypercar eléctrico basado en una nave especial que presentó como render en 2020.

El Hyperion XP-1, que se encuentra en fase de desarrollo, no solo sorprende por sus formas poco comunes, sino por la promesa de prestaciones asombrosas gracias a su tecnología que incluye una estructura monocasco de titanio y carbono, una suspensión de aleación de aluminio, una carrocería compuesta reforzada con titanio y la ausencia de una batería masiva.

Hyperion XP-1: hypercar eléctrico de 2.000 CV y 1.635 km de autonomía

La unidad motriz está compuesta por cuatro motores eléctricos de flujo axial que envían la potencia a las cuatro ruedas. La energía se consigue de unas celdas de combustible de hidrógeno que cuenta con supercondensadores en lugar de baterías.

La potencia combinada supera los 2.000 CV, que se gestionan a través de una transmisión de tres velocidades. La autonomía, según la compañía, supera los 1.635 kilómetros; mientras que los tanques de hidrógeno de fibra de carbono se llenan en menos de cinco minutos.

Hyperion XP-1: hypercar eléctrico de 2.000 CV y 1.635 km de autonomía

Con un peso de solo 1.032 kg, el XP-1 acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos; mientras que su velocidad máxima ronda los 356 km/h.

Hyperion Motors tiene previsto producir 300 unidades de su hypercar y ya está aceptando reservas, aunque no confirmó cuál es el precio final.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario