Pagani Automobili, la empresa de súper deportivos fundada por el argentino Horacio Pagani, desistió de seguir con el proyecto que tenía de construir un modelo eléctrico atento a las nuevas tendencias de la industria.

El propio Pagani había dicho en 2018 que avizoraba que en 2025 podría llegar al mercado una de sus creaciones en versión cero emisiones. De hecho, se pensaba que su próximo vehículo, denominado por ahora como C10, tendría una versión eléctrica.

Horacio Pagani

“En estos cuatro años no hemos encontrado que exista un interés en el mercado de los súperdeportivos por los eléctricos”, afirmó el constructor, oriundo de la localidad santafesina de Casilda, a la revista británica Autocar.

En 2018, Pagani creó un grupo de trabajo compuesto por 20 personas que se dedicaron a explorar el mundo de los eléctricos. Sin embargo, desitió de continuar con la idea ante los resultados de sus expertos.

“Ahora mismo el 90% de la energía que se produce no es renovable. Es una tontería pensar que unos pocos superdeportivos con motor de combustión pueden tener un impacto negativo en el clima cuando el 90% de la energía se produce mal”, analizó Pagani en la publicación británica.

“El reto es hacer un eléctrico que sea igual de emocionante que un coche de gasolina. Pagani no hará algo sólo porque tiene rendimiento porque eso puedes hacerlo ahora. Queremos transmitir emociones al conductor”, añadió.

“La idea sería hacer un coche ligero, pero eso es lo más difícil. El sueño sería hacer un eléctrico de 1.300 kilos, pero eso no es posible”, culminó.

En consecuencia, al menos por el momento, sus modelos continuarán fieles a los motores V12 nafteros que le construye Mercedes-Benz, con quien tiene contrato hasta 2026.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Pagani Utopia: 10 datos sobre la última creación de Horacio Pagani

Después de una larga espera, Pagani Automobili presentó su más reciente creación: el  Paga…