Después de estar vigente durante 30 años, Honda decidió jubilar a uno de sus deportivos más emblemáticos: el NSX, que en el mercado estadounidense se comercializa bajo la marca Acura. Pero esta despedida, que se producirá al final de 2022, será a lo grande gracias a una versión denominada Type S.

A la espera del lanzamiento oficial del deportivo, que ocurrirá el 12 de agosto durante la Monterey Car Week, se conocieron algunos detalles del NSX Type S, que promete más potencia, una aceleración más rápida y una dinámica aún más deportiva respecto al NSX convencional.

Honda NSX Type SEl NSX Type S mantendrá el mismo motor híbrido que en la actualidad, es decir un 3.5 litros con doble turbo en disposición V6 en la parte térmica y por tres pequeños motores eléctricos. La potencia del conjunto es 581 caballos, aunque tendrá algunas modificaciones para elevar su fuerza hasta los 600 CV.

Seguramente, su esquema de suspensión será algo más firme y, además, contará con una estética algo más deportiva con ligeros retoques en el exterior y un habitáculo con cierto estilo “racing”.

Como se aprecia en las imágenes difundidas por la marca, este NSX estará calzado con llantas de cinco radios dobles y neumáticos de alto rendimiento.

Al igual que su predecesor, el NSX de segunda generación traspasó los límites de la ingeniería y recalibró las expectativas de la dinámica de los autos deportivos. El NSX fue el primer superdeportivo en utilizar tres motores eléctricos para mejorar todos los aspectos de la experiencia de conducción.

Además, introdujo múltiples novedades en la industria, incluido el uso de fundición por ablación en el bastidor, así como la primera y única transmisión de doble embrague (DCT) de 9 velocidades del mundo para un automóvil de pasajeros.

Honda NSX Type STras su lanzamiento en 2016, el NSX fue nombrado “Coche de alto rendimiento del año” por Road & Track y ganó el premio “All Star” de la revista de automóviles. Reafirmando su liderazgo en el mercado, el NSX fue votado como el “Mejor automóvil híbrido de rendimiento” por Motor Trend en 2020.

Esta edición despedida estará integrada por 350 unidades, de las cuales 300 irán a Estados Unidos, donde está la mayor cantidad de fanáticos de este vehículo.

Más allá de “jubilar” al emblemático NSX, Honda aseguró que para el futuro habrá más deportivos que estarán a su altura; aunque claro está, propondrán mucha diversión en modo totalmente eléctrico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

El Lancia Delta volverá y será eléctrico

Al momento de hablar de marcas emblemáticas de la industria automotriz, el capítulo dedica…