El segmento de las pick-up eléctricas crece día a día a través de diferentes propuestas, algunas de grandes fabricantes, como Tesla, General Motors o Ford; y otras provenientes de compañías que están dando sus primeros pasos. Para ganar la compulsa algunos apuestan en la performance y otros, en el diseño. Este último caso es el de la start-up Hercules Electric Vehicles.

La compañía con sede en Detroit fundada en 2018 ya ha presentado su primera pick-up cero emisiones a la que llamó Hercules Alpha. Su objetivo es ser una opción valedera frente a otros productos como Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Ford F-150 Lightning y GMC Hummer EV.

Hercules EVAunque se desconocen algunos detalles técnicos, Hercules afirma que su camioneta tendrá más de 1.000 caballos de potencia y unos 560 kilómetros de autonomía. Es decir que no difiere mucho de las otras alternativas.

Pero, en su caso, espera hacer la diferencia con su aspecto y para eso se asoció con Pininfarina, la legendaria firma de diseño de automóviles que ha creado los autos más bellos de la historia como la Ferrari 365 Daytona, el Peugeot 406 Coupé o el Alfa Romeo 8C 2900B, por citar algunos.

A través de este acuerdo, Pininfarina será la responsable de transformar las líneas del prototipo en un coche de producción. Su colaboración se extenderá a futuros vehículos de la marca.

Hercules Alpha“Pininfarina es el mayor diseñador mundial de coches de alto rendimiento y lujo, con más de 90 años de experiencia diseñando vehículos para Ferrari, Maserati y Alfa Romeo. Queremos contar con los mejores para que el Alpha sea un producto verdaderamente único y diferenciado”, afirmó James Breyer, director ejecutivo de Hercules EV.

“Estamos entusiasmados por trabajar con Hercules en el diseño de un nuevo coche eléctrico”, ha señalado Giuseppe Bonollo, vicepresidente de Pininfarina y responsable de Ventas y Marketing. “Pininfarina siempre ha estado a la vanguardia de la movilidad eléctrica. Aportaremos a esta nueva relación nuestra habilidad para desarrollar un nuevo lenguaje de diseño que tenga en cuenta la identidad corporativa de nuestro cliente y nuestro compromiso compartido por la movilidad sostenible”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

AEHRA: Llega una nueva marca de autos eléctricos

Una nueva marca global de automóviles eléctricos ultra Premium llega al mercado. Se trata …