General Motors tiene un verdadero dolor de cabeza a causa del Chevrolet Bolt EV. Es que debió llamar a revisión a 142.018 unidades del modelo eléctrico en todo el mundo a causa de un defecto en sus baterías que puede causar incendios.

En un primer momento había llamado a revisión a 69.000 Bolt EV de los modelos 2017 a 2019 (51.000 se encuentran en Estados Unidos) y luego sumó otros 73.018 de 2019 a 2022. En total el costo para resolver este inconveniente podría ascender a 2.800 millones de dólares.

Chevrolet Bolt EV GM ha confirmado al menos un incendio en los vehículos de los tres últimos años y otros nueve en los de modelos anteriores. Según detalló las baterías fueron producidas por LG en Corea del Sur con dos defectos, un ánodo desgarrado y un separador doblado, lo que aumenta su riesgo de incendio.

La compañía señaló en un comunicado que “por precaución, GM reemplazará los módulos defectuosos de las baterías” con nuevos módulos. También afirmó que está trabajando con LG para descubrir las causas de los defectos de producción y que quiere que la compañía surcoreana reembolse los costos.

El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos de GM, Doug Parks, afirmó que “como líderes en la transición a un futuro totalmente eléctrico”, saben que “generar y mantener la confianza es básico”.

Hasta que los módulos defectuosos sean reparados, GM recomienda a los propietarios de Bolt EV que sólo carguen sus baterías a un 90 %, que lo hagan de forma más frecuente para evitar que la carga sea inferior a 113 kilómetros y que estacionen sus vehículos en el exterior.

Además, la carga de los vehículos no debe realizarse nunca en el interior de estructuras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

El smart #1 tendrá una versión deportiva a cargo de Brabus

Smart confirmó que el smart #1, el SUV eléctrico que nació de la colaboración entre  Merce…