Genesis, la división de vehículos de lujo de Hyundai, demostró su versatilidad de diseño con la presentación del concepto Genesis X Convertible en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El lugar del lanzamiento no fue casualidad ya que California es el estado que lidera la adopción de vehículos eléctricos y su clima templado permite disfrutar durante todo el año del formato de vehículo convertible.

El linaje del concepto X Convertible se remonta al X Concept, un gran turismo de dos puertas que mostró el lenguaje de diseño Athletic Elegance de Genesis. El concepto X Speedium Coupe, el segundo automóvil de la trilogía, mostró la elegancia atlética característica de la marca de una manera aún más progresiva.

Genesis X Convertible

También mostró una evolución de Genesis Crest Grille, que se convirtió en una firma de iluminación para representar su tren motriz eléctrico. El concepto X Convertible lleva el concepto X Speedium Coupe más arriba en la escala emocional.

Este nuevo concept comparte su arquitectura y tren motriz eléctrico con los dos anteriores. Combinado con su capota rígida plegable, que integra techos corredizos transparentes sobre los ocupantes delanteros para brindar una sensación de amplitud incluso cuando está cerrado, la arquitectura y el tren motriz crean el escenario perfecto para comunicarse con la naturaleza. Esto permite a los usuarios disfrutar del medio ambiente de una manera nueva y libre de perturbaciones mecánicas.

Genesis X Convertible

El interior del concepto X Convertible presenta un diseño asimétrico de cuatro asientos centrado en el conductor, un tema constante en todos los autos conceptuales Genesis recientes. Su panel de instrumentos envolvente se integra a la perfección con la consola central y envuelve la cabina del conductor, enfatizando no solo sus atributos orientados al rendimiento, sino también su conexión con el conductor.

El concepto X Convertible lleva la experiencia sensorial un paso más allá con su tren motriz eléctrico y su sistema de sonido de alto rendimiento desarrollado por el maestro de sonido Guk-il Yu para optimizar el rendimiento acústico.

  • Genesis X Speedium Coupe

    Genesis X Speedium Coupe: una mirada al futuro

    Genesis estrenó el concept car Genesis X Speedium Coupe, que se destaca por su elegancia s…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Genesis X Speedium Coupe: una mirada al futuro

Genesis estrenó el concept car Genesis X Speedium Coupe, que se destaca por su elegancia s…