A medida que avanza la tecnología hay ciertos elementos de los vehículos que cambian su fisonomía y aprovechan estos adelantos para hacer más amena y segura la experiencia de conducción. Una de las piezas que ha iniciado su evolución es el volante, que por décadas se mantuvo intacto.

En la actualidad este elemento incorpora el airbag y los controles del sistema de infoentretenimiento, pero en un futuro cercano podrían, incluso, tener una pantalla. Al menos eso se imaginan los ingenieros de General Motors.

Volante futuro GMA través de la cuenta de Instagram del departamento de diseño de GM (@generalmotorsdesign) compartieron un par de imágenes que permiten ver cómo se imaginan el futuro del volante.

Primero es muy diferente a los actuales. Se deja de lado la forma circular y se opta por una variante “recortada” con laterales forrados en cuero. En el centro se destaca una pantalla central de gran tamaño que aporta la información que, normalmente, se reparten entre el cuadro de instrumentos y la consola central

También cuenta con botos hápticos que permitirán controlar diversos aspectos de una manera fácil y dos accesos rápidos para acceder al menú de opciones (a la derecha) y volver al inicio (a la izquierda).

Está claro que este volante futurista está pensado para un vehículo con un nivel de conducción autónoma avanzada. Es por eso que dispone de dos modos de visualización. Si funciona de manera autónoma se transforma en un sistema de entretenimiento; mientras si es controlado por el conductor refleja qué sucede delante e incorpora información con realidad aumentada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen y Microsoft desarrollan un visor de realidad mixta para conducir

Volkswagen incorporará el visor de realidad mixta de Microsoft, denominado HoloLens 2, en …