General Motors se ha propuesto demostrar que los vehículos eléctricos también pueden ser utilizados como fuentes de energía para los hogares. Por tal motivo lanzó un programa piloto, junto a la empresa proveedora de gas y electricidad PG&E.

La prueba se focalizará en California, donde los EV juegan un papel fundamental en el logro de los objetivos del estado de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Chevrolet Electrico“PG&E y GM probarán vehículos con tecnología de carga bidireccional de vanguardia que podrá ayudar a alimentar de manera segura las necesidades esenciales de un hogar debidamente equipado”, comunicó GM.

La prueba incluiría el uso de un hardware bidireccional junto con protocolos de comunicaciones definidos por software que permitirán que la energía fluya desde un vehículo eléctrico cargado a un hogar del cliente, coordinando automáticamente entre el automóvil, el hogar y el suministro eléctrico de PG&E.

“No solo es un gran avance para la confiabilidad eléctrica y la resiliencia climática, es otra ventaja más de los vehículos eléctricos de energía limpia, que son tan importantes en nuestra batalla colectiva contra el cambio climático”, afirmó Patricia Poppe, directora ejecutiva de PG&E.

Si bien General Motors no confirmó qué coches se utilizarán en el programa, publicó una imagen de la camioneta eléctrica Chevrolet Silverado en el comunicado, la cual no saldrá al mercado hasta dentro de un año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario

Mira además

Potencial Adventure 1: para disfrutar de la naturaleza

La empresa canadiense Potential Motors presentó la Potencial Adventure 1, una autocaravana…