Con motivo de la inauguración de su Centro de Investigación y Desarrollo en Milán, Italia, la marca china GAC presentó el concept GAC Car Culture Series 1, también conocido como GAC Barchetta EV.

Este vehículo, que se expondrá en las oficinas milanesas, se destaca por su estilo futurista, su altura extremadamente baja, las ruedas semi expuestas y una aerodinámica simple, pero efectiva.

GAC Barchetta EV

La carrocería es de aluminio, un material que GAC eligió por considerarlo “más sencillo de trabajar y al mismo tiempo atemporal”. El Barchetta EV, además, está equipado con dos unidades de potencia eléctricas ubicadas en el lugar del acompañante.

El centro de I+D que tiene el grupo en Milán es el tercero en todo el mundo. Los otros dos están ubicados en Los Ángeles (Estados Unidos) y Shangai (China). El grupo de 25 empleados está a cargo del francés Stephane Janin, quien en el pasado trabajó para Renault, Dacia, Alpine, Samsung Motors, Infiniti y Nissan.

GAC Barchetta EV

“Hemos elegido a Milán como nuestro primer centro de diseño europeo por su fuerte identidad cultural y creativa, que combina ideas en movimiento, innovación y herencia de estilo y diseño”, afirmó Zhang Fan, vicepresidente del Centro de I+D de GAC.

“Estamos seguros de que este centro permitirá el encuentro de recursos creativos y el desarrollo de ideas de vanguardia entre nuestro país, Italia y el resto del mundo”, agregó el ejecutivo.

En estos centros se diseñarán los futuros modelos de GAC y de sus submarcas Aion, Hycan y Trumpchi.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

GAC Concept Space: la minivan que se transforma en un living

La marca china GAC presentó una minivan de estilo futurista con un interior extremadamente…