Guangzhou Auto Corporation, el quinto mayor fabricante de automóviles de China, y GAC Aion, su marca de vehículos eléctricos, presentaron el primer hypercar eléctrico chino. Se trata del GAC Aion Hyper SSR que cuenta con asombrosas prestaciones.

Este súper auto se destaca por sus líneas agresivas y una aerodinámica muy elaborada que incluye, por ejemplo, un alerón de activación eléctrica que se eleva cuando el vehículo alcanza una velocidad elevada.

GAC Aion Hyper SSR

La carrocería se fabricó en fibra de carbono y derivados. Gracias a la utilización de estos materiales se consiguió una reducción de peso de un 20% en comparación con una de acero.

En el interior se destaca una pantalla de información para el conductor de 8,8 pulgadas y un sistema central de infoentretenimiento de 14,6 pulgadas. El volante, que recuerda al de los autos de carrera, cuenta con unos pocos botones para acceder a diferentes opciones de configuración.

GAC Aion Hyper SSR

El GAC Aion Hyper SSR está a la venta con tracción total y dos motores eléctricos desarrollados por GAC Aion. El conjunto mecánico eroga 1.225 caballos y 12.000 Nm de torque.

Las prestaciones le permiten estar a la altura del Rimac Nevera. Acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos en la versión Ultimate y de 2,3 segundos en la variante básica. Además, superar los 270 km/h y al pisar a fondo el acelerador se experimenta una aceleración de 1,7 G.

¿El precio? Unos 183.000 euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El espectacular Delage D12 tiene precio y dos versiones

Dos años después de ser presentado oficialmente, el espectacular Delage D12 híbrido está d…