Fresco Motors AS, una empresa tecnológica noruega, desembarca en el mercado automotriz con una interesante propuesta: el Fresco XL, un SUV que promete 1.000 kilómetros de autonomía.

Se trata del segundo vehículo creado por la compañía noruega. El primero fue el Fresco Reverie que presentó en 2019. Se trataba de una berlina de lujo eléctrica muy similar al Tesla Model S Plaid. La idea era producirlo en 2021, pero la pandemia cambió los planes y Fresco ahora apuesta todo a su nuevo modelo.

Fresco XL“Sin desvelar nada confidencial me gustaría decir que hemos pasado de un diseño tradicional a otro muy futurista. Como hemos optado por dejar de lado las formas históricas y tradicionales, se puede decir que hoy en día no hay ningún vehículo en las carreteras que se parezca al Fresco XL”, sostuvo Espen Kvalvik, director general y presidente del consejo de administración de Fresco.

Efectivamente, el Fresco XL tiene un aspecto futurista. Además, se destaca por sus grandes dimensiones -tiene capacidad para ocho pasajeros- y su pintura bitono en negro y plateado.

La compañía no dio detalles de los aspectos técnicos más relevantes y se limitó a informar que tendrá un avanzado sistema de infoentretenimiento y varias ayudas a la conducción.

Dos motores eléctricos, uno en cada eje, le permitirán tener tracción en las cuatro ruedas y ciertas capacidades off-road. El paquete de baterías permitirá que se cubran 1.000 kilómetros con una sola carga.

El objetivo de Fresco Motors AS es comenzar la producción del Fresco XL en 2022. El precio rondará los 100.000 euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…