Aquellos usuarios de teléfonos iPhone conocen muy bien a Foxconn, gigante tecnológico de Taiwán que se encarga de ensamblar los productos de Apple. Ahora no solo trascenderá por eso ya que ha desembarcado en la industria automotriz con tres vehículos eléctricos.

La ceremonia de lanzamiento de los nuevos productos, englobados en la marca Foxtron, se realizó en Taipéi. Allí mismo Young Liu, presidente de la compañía, dejó claro la ambición de la marca al afirmar: “Foxconn ya no es un niño nuevo en la ciudad. Con estos vehículos demostramos la fuerza industrial general de Taiwán”.

FoxconnPara este proyecto la firma taiwanesa invirtió 357 millones de dólares y no solo para crear estos concep cars ya que también se asoció con Yulon Motor, un fabricante de automóviles local y, además, compró una planta de autos en Ohio, Estados Unidos.

El sedán se denomina Model E y llegó a la presentación con Terry Gou, fundador de Foxconn, detrás del volante. Diseñado por Pininfarina genera 750 caballos de fuerza y ​​acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Su autonomía es de 745 kilómetros.

El SUV recibió el nombre de Model C. Mostró una terminación de dos colores en blanco y negro, tiene capacidad para siete pasajeros y promete 700 kilómetros de autonomía. Se espera que llegue al mercado de Taiwán en 2023 con un precio que rondaría los 35.700 dólares.

FoxconnMientras que el tercer vehículo es un colectivo llamado Model T, que podría circular ya el año próximo si recibe el OK del Ministerio de Transporte. Su autonomía es de casi 400 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

“Foxconn ha construido de manera gradual una cadena de suministro y una red de distribución de vehículos eléctricos”, aclaró Liu, que también anticipó que la idea es construir estos productos junto a otros fabricantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…